La Municipalidad lanzó el segundo llamado a licitación para La Piojera

La apertura de sobres será el miércoles 25 de abril a las 9 en el Palacio 6 de Julio. El monto destinado al edificio ubicado en Avenida Colón 1561, supera los 13 millones de pesos.

Córdoba 03/04/2018
Piojera-00008
La Piojera por dentro. Foto: Archivo La Nueva Mañana

La Municipalidad de Córdoba publicó el segundo llamado de licitación para la obra de La Piojera. La fecha de apertura de sobres se determinó para el 25 de abril de 2018 a las 9, en el Palacio Municipal 6 de Julio.

El monto destinado al edificio ubicado en Avenida Colón 1561 es de $ 13.185.981,85. Los pliegos no tienen costo y se pueden descargar aquí.

El llamado ocurre días después de que el Consejo Directivo del Instituto Nacional del Teatro (INT) aceptara la entrega en comodato por 20 años del equipamiento de sonido e iluminación para ese simbólico espacio cultural de la ciudad.

El proyecto arquitectónico fue elaborado por el equipo de la arquitecta Mane Sciolla, que tiene el visto bueno de la Comisión Nacional de Monumentos Históricos.

De acuerdo a la memoria descriptiva del proyecto, el objetivo de las obras en proceso de licitación consiste en la intervención restauro-conservativa del edificio para detener el deterioro, como así también incorporar en el sector del fondo un edificio nuevo para que aporte espacios complementarios al edificio existente.

Se respetará la configuración original del cine-teatro en cuanto a forma, color, diseño y materialidad. Esto incluye el rescate y restauración de piezas ornamentales y de piezas de cubierta originales que puedan ser reutilizadas y, además, la ejecución de nuevas piezas y la provisión y colocación de reemplazos de aquellas partes irrecuperables o faltantes de la configuración original.

Para eso se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

– Respeto a la autenticidad de cada una de las piezas componentes.
– Registro de los elementos nuevos.
– Compatibilidad de las piezas repuestas con las originales de la estructura o elementos asociados.
– Reversibilidad de la intervención.
– Espíritu de reintegración, reconstitución, renovación y realce del bien a intervenir.
– Inalterabilidad de la configuración espacial, el aspecto, color y textura originales de las partes y piezas que constituyen los distintos subsistemas. Cualquier incorporación visible u oculta de una pieza o parte contemporánea debe respetar este principio.
– Acondicionamiento del edificio existente a normas de seguridad contra incendios, acondicionamiento térmico y ajustes de normativa de la actualidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.