Apartan a Santos Revol de Bouwer por reivindicar la dictadura

Córdoba 27/03/2018 Por Redacción La Nueva Mañana
Fue por sus expresiones vertidas en una red social el 24 de marzo, donde elogió al genocida Jorge Rafael Videla. El médico trabajaba en la cárcel y continúa en funciones en la escuela Manuel Belgrano.
santos revol
El médico Santos David Revol se desempeña en la escuela Manuel Belgrano y en la cárcel de Bouwer. Foto: Facebook

"Por expresas instrucciones del Ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo, y ante las expresiones antidemocráticas y violentas publicadas en la red social Facebook perteneciente al agente Santos David Revol, el Servicio Penitenciario de Córdoba ha dispuesto el inmediato apartamiento de sus funciones", informó a través de un comunicado publicado en su página web, el Gobierno de la Provincia de Córdoba este lunes a la noche.

Y agregó: "El Ministerio de Justicia condenó la incitación a la violencia y la reivindicación de genocidas, responsables de una etapa oscura en la historia de nuestro país, durante la cual se suprimieron los derechos y las garantías constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas. Las actuaciones se remitieron al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario requiriendo una urgente resolución dada la gravedad de los hechos denunciados".

El 24 de marzo pasado, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el médico, jefe del departamento de Salud de la Escuela Manuel Belgrano, de la UNC, reivindicó la figura del genocida Jorge Rafael Videla en Facebook.

Días antes, el 27 de febrero, día que falleció el represor Luciano Benjamín Menéndez, escribió: “Descansa en paz, Cachorro”. Además, sumó otras publicaciones reivindicando siempre la dictadura cívico militar.

Tras el repudio realizado por la comunidad educativa, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano solicitó asesoramiento a la Universidad Nacional de Córdoba ante los dichos de Revol.

Francisco Ferreyra, director del Manuel Belgrano, expresó: "Hicimos un pedido a rectorado, vía Secretaría Académica y Asuntos Jurídicos respecto a que nos diga sobre los posteos, si se trata de una apología al delito y si hay una incompatibilidad con lo que escribe en las redes en relación y el cuidado de los estudiantes y el personal".

A pesar del repudio general que sus dichos provocaron en la comunidad educativa del Belgrano y de la misma cúpula del Gobierno de Córdoba, Revol continúo realizando provocativas publicaciones en la red social.


Nota relacionada:

manuel belgranoRepudio a expresiones a favor de genocidas de un no docente en Córdoba

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"