Repudio a expresiones a favor de genocidas de un no docente en Córdoba

Trabaja en el colegio Manuel Belgrano y realizó en su Facebook publicaciones en el Día de la Memoria, que fueron rechazadas por los padres y docentes.

Córdoba 26/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
manuel belgrano
Padres repudian las expresiones en su Facebook de un no docente de la institución educativa. Foto de Archivo

Un no docente del Colegio Superior Manuel Belgrano de la ciudad de Córdoba realizó publicaciones en su cuenta de Facebook reivindicando la figura del genocida Jorge Rafael Videla, las que provocaron el rechazo de los padres de los alumnos de esa institución educativa.

Mediante un comunicado, el grupo de Padres y Madres por la Educación Pública (donde también participan trabajadores y docentes de la escuela) redactaron un comunicado rechazando las expresiones de este médico que, además de desempeñarse como director del área de Salud en dicha escuela, también trabaja en el Servicio Penitenciario.

“Ante la difusión que tomaron las publicaciones en Facebook del Director del Área de Salud Escolar de nuestra institución, médico Santos David Revol en las cuales no sólo se reproducen elogios a la figura del genocida Jorge Rafael Videla sino que se insta a “salir a las putas calles a matar o morir x su patria como lo hizo El (sic) y sus soldados (…)” y señala al 24 de marzo como “Día Nacional de la Falta de Memoria por la que no conocemos la verdad y no hay justicia”, los abajo firmantes -miembros de la comunidad educativa de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano- manifestamos nuestra preocupación y el más enérgico repudio a los contenidos compartidos y vertidos por considerar que dichas publicaciones constituyen una provocación flagrante en una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, comienza diciendo el comunicado que se hizo público este lunes.

facebook de Revol -Colegio Manuel Belgrano (1)

“A través de los comentarios que comparte y difunde, pretende desconocer que los comandantes en jefe de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica fueron procesados y condenados como autores de delitos de lesa humanidad en juicios celebrados con respeto a sus derechos y garantías, derechos y garantías que negaron a sus víctimas. Pretende también desconocer que en nuestra escuela alumnos y personal de la Institución fueron expulsados y cesanteados, se quemaron libros y que 20 estudiantes fueron víctimas del mismo “plomo” que hoy reclama para “arreglar” la justicia argentina”, continúa el escrito.

“Los contenidos compartidos por el médico dan cuenta de su profundo desprecio por las instituciones democráticas y los derechos y garantías consagrados en la Constitución al tiempo que se contradicen con los marcos curriculares de promoción de Memoria, Verdad y Justicia y con las prácticas de afirmación de los Derechos Humanos que han hecho de esta Institución en particular una marca identitaria”, culmina el escrito difundido por el grupo de Padres y Madres por la Educación Pública.



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.