Luis D'Elía: "Tengo un orgullo tremendo de salir en libertad este día"

El dirigente señaló que estuvo preso "sin ninguna razón". Apuntó contra el presidente Mauricio Macri y sostuvo: "Él se equivocó teniendo un país con presos políticos".

País 24/03/2018
d'elia libre
Esta mañana fue liberado Luis D'Elía por orden de la Justicia. Foto: captura de video

Luis D’Elía se pronunció una vez fuera del penal de Ezeiza, tras quedar en libertad esta mañana por una disposición del Tribunal Oral Federal (TOF) 8. 

"Es un honor ser preso político de esta basura", sentenció en alusión al presidente Mauricio Macri, en la puerta del penal de Marcos Paz, donde estuvo detenido desde el 7 de diciembre pasado“Estas son causas truchas, armadas contra Cristina”, dijo.

Además, el dirigente social manifestó: “Hace muchos meses que estamos presos por decisión de Macri. Hay más presos políticos. Hay que luchar porque no haya más”. 

Por su parte, hizo referencia a Cristina Fernández: “Tenemos una gran jefa política, que es Cristina. No me va alcanzar la vida para agradecerle lo que hizo en estos meses. Quiero agradecer a centenares de compañeros”.

En alusión a la fecha en la que fue liberado, en la que se cumple un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, aseguró: "A nosotros nos fue mejor que a nuestros antecesores, a nuestros compañeros los fusilaron en José León Suárez, los tiraron de aviones, los asesinaron. Hoy es el Día de la Memoria y tengo un orgullo tremendo de salir en libertar este día", manifestó.

Esta madrugada, las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Íñiguez firmaron la excarcelación tanto de D'Elía como de Carlos Zannini por considerar que "la circunstancia de que este caso tenga relevancia pública no permite, por sí, justificar la prisión preventiva", entre otras cosas. 

Más temprano, el exsecretario de Legal y Técnica durante el kirchnerismo, Carlos Zannini, habló tras salir del penal de Ezeiza. "Estuve detenido por voluntad de los que mandan", indicó el exfuncionario.

El líder de Miles cumplía prisión preventiva en el penal de Marcos Paz desde el 7 de diciembre por orden del juez Claudio Bonadio por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA.

Además de Zannini y D’Elía, están presos el ex líder de Quebracho Fernando Esteche y el lobista iraní Jorge Youssef.

Notas relacionadas:

zannini dosZannini libre: "Estuve preso por voluntad de los que gobiernan"
delia zaniniLa Justicia dispuso la liberación inmediata de Zannini y D'Elía

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.