
Escuela de Oficios: este lunes abren las inscripciones a los cursos gratuitos



El Programa de Formación en Oficios de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informó que desde este lunes 26 de marzo hasta el 4 de abril de 2018 se encuentran abiertas las inscripciones para participar en los diferentes cursos gratuitos de la Escuela de Oficios.
Desde la organización de los talleres que brinda la Casa de Trejo, manifestaron que se implementarán algunas modificaciones en el programa para mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes.
En ese sentido, quienes están jubilados no podrán participar de esta propuesta, pero se les brindará información sobre otras alternativas gratuitas con las que cuenta la UNC.
Otra novedad es que los interesados podrán elegir tres opciones entre la veintena de cursos que propone la Escuela de Oficios. El orden será elaborado de acuerdo con los intereses, experiencias y disponibilidad de la persona que manifieste en una breve entrevista al momento de inscribirse. Esta última instancia no es para evaluar conocimientos previos, sólo se realiza para brindar información y conocer los intereses y disponibilidad de la persona. De esta manera se busca optimizar la asistencia y reducir la deserción.
Las inscripciones de realizan de manera personal entre las 10 y las 15 horas, en el Patio de las Palmeras del Pabellón Argentina sito en avenida Haya de la Torre s/n de Ciudad Universitaria. Sólo hay que tener más de 18 años y saber leer y escribir.
En tanto, quienes ya se hayan inscripto durante la edición 2017 de la Escuela de Oficios, deberán presentarse para reconfirmar su intención de realizar alguno de los cursos y tendrán prioridad al momento de elaborar la lista de asistentes.
Los cursos para esta edición son (ver listado completo AQUÍ):
1. Albañilería (nivel avanzado)
2. Albañilería (nivel inicial)
3. Auxiliar Pintor de obra
4. Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias
5. Auxiliar jardinería
6. Auxiliar de instalaciones domiciliarias de electricidad
7. Buenas prácticas en manipulación de alimentos
8. Gestión comercial
9. Herrería
10. Mantenimiento de parques y jardines (avanzado)
11. Mantenimiento de parques y jardines (inicial)
12. Operario carpintero
13. Operario en fabricación de muebles y aberturas
14. Operador de PC
15. Operador técnico de radio
16. Operario de construcciones en seco
17. Productor de contenidos radiales
Para más información comunicarse al 5353799 o a [email protected]


Animales peligrosos: la Policía intervino y puso a resguardo dos dogos que peleaban en plena calle

Está vigente en toda la provincia de Córdoba una alerta amarilla por tormentas

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

En el marco de los Premios Konex 2026, Domingo Sesin recibió el diploma a mérito

Para mayores de 55 años: la Municipalidad lanzó el certamen cultural “Grandes Talentos”


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Advierten por tormentas y descenso térmico en Córdoba: qué dice el SMN

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna






