Aprobaron este miércoles la creación del Parque Nacional Traslasierra

Se trata de la Estancia Pinas, ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, que posee flora y fauna autóctona. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Senado con 58 votos afirmativos.

Córdoba 22/03/2018 Redacción La Nueva Mañana
Estancia Pinas
La Estancia Pinas ya es Parque Nacional El Senado aprobó la creación del Parque Nacional Traslasierra

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad la creación del Parque Nacional Traslasierra. El proyecto de conservar y proteger la Estancia Pinas obtuvo 58 votos afirmativos, convirtiéndose así en la Ley 27435.

La importancia de este parque yace en que se estima que es refugio de al menos 229 especies de aves, 35 especies de mamíferos y 30 especies de reptiles, según afirma la Universidad Nacional de Córdoba.

El pedido de protección de esta región estuvo impulsado por Hansjörg Wyss, un hombre de origen suizo vinculado a la filantropía quien prometió brindar los fondos necesarios para expropiar el lugar.

Otro rasgo particular de la Estancia Pinas es su fuerte contenido histórico y cultural, ya que fue propiedad del político, abogado y escritor santafesino Lisandro de la Torre.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Hospital de Niños

Una niña está grave luego de ser atacada por un pitbull en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/01/2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto