La Provincia licita viviendas con fondos de Nación

En una primera compulsa son 540 viviendas, de un total de 1.961 que se construirán en Capital e Interior. Se edificarán en los terrenos del programa Lo Tengo. La Nación invertirá 1.300 millones de pesos y la Provincia 550.
vivienda
Foto Archivo gentileza Casa de gobierno

A partir de esta semana, la secretaría de Vivienda llamará a licitación para la construcción de las primeras 540 viviendas, de un total de 1.961 que se construirán con fondos provenientes de la Nación. Las unidades habitacionales serán edificadas en la ciudad Capital y en el interior provincial en los terrenos del programa Lo Tengo.

En esta primera compulsa se licitarán 464 en Capital, en los barrios Mercantil (83 viviendas), Vicor A (174), Mariano Fragueiro (71) y Vicor B (136). En tanto en el Interior son 76 casas distribuidas en  Santa Rosa de Calamuchita (33), Monte Maíz (30) y Corral de Bustos (13 viviendas).

Las unidades habitacionales tendrán 55 metros cuadrados con dos dormitorio y los destinatarios de las nuevas viviendas resultarán de un sorteo que se realizará entre los beneficiarios del programa Lo Tengo, que actualmente totalizan mas de 4000. Las nuevas casas se construirán con la infraestructura que ya comenzó a ejecutar la Provincia con recursos propios.

Según se informó oficialmente, en total, la Nación invertirá 1.300 millones de pesos y la Provincia 550 millones a través de los terrenos y la infraestructura.

Te puede interesar