La Legislatura reconocerá a organismos de DDHH

Será en el marco de la presentación de la Agenda de la Identidad 2017, por iniciativa del legislador Martín Fresneda.

Córdoba 12/12/2016
fresneda abuelas
Gentileza Secretaría de Derechos Humanos.

Este miércoles 14 de diciembre, en el marco de la presentación de la Agenda de la Identidad 2017, la Legislatura de la Provincia de Córdoba realizará un reconocimiento a los organismos de Derechos Humanos. La actividad se llevará a cabo a las 15 horas, en la Sala Regino Maders, de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. 

El acto se realizará en el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos, por iniciativa del legislador Martín Fresneda.

Las organizaciones que serán reconocidas son: Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba; Familiares de Detenidos, Desaparecidos por Razones Políticas de Córdoba; HIJOS Córdoba en la Red Nacional; Fundación Servicios por los DDHH María Elba Martínez; Agrupación Ex Presos Políticos por la Patria Grande de Córdoba; Asociación Ex Presos Políticos de Córdoba; Equipo Argentino de Antropología Forense; Asociación por los DDHH; y Liga Argentina por los DDHH.

Cabe recordar que en esa ocasión se hará la presentación de la Agenda de la Identidad 2017, que difunde la labor de Abuelas de Plaza de Mayo y colabora con la búsqueda de los 400 nietos que aún desconocen su identidad. 

En cada página hay registros de tantos años de búsquedas y encuentros, siempre acompañadas de su lema Identidad, Familia y Libertad. Es una edición especial diseñada por la Facultad de Bellas Artes de La Plata.

Restituciones, sentencias, homenajes y festejos pueblan estas páginas elaboradas con amor y profundo respeto hacia la tarea realizada, y como siempre, con la esperanza abierta a generar nuevos encuentros que sigan agrandando la familia. El objetivo de esta agenda es compartir en lo cotidiano de las vidas, la lucha de las Abuelas e ir apreciando la importancia y la cantidad de estos logros.                        

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto