
Aguer pidió a sacerdotes y feligreses que se sumen a marchar contra el aborto



El Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, pidió este martes a los sacerdotes de la diócesis que movilicen a los fieles a participar de la llamada "Marcha por la Vida" contra la legalización del aborto, que se realizará en Buenos Aires el próximo domingo 25 de marzo.
En la última edición del programa Claves para un mundo mejor, que se emite los sábados, Aguer había dicho que en el debate por la legalización del aborto "se juega algo muy importante, se juega el futuro de la patria, el de la Argentina. Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto".
La "Marcha por la Vida" se realizará el próximo domingo 25 de marzo y partirá a las 15 desde Plaza Italia para marchar hacia la Facultad de Derecho, en la Ciudad de Buenos Aires.
En un comunicado difundido hoy por el Arzobispado se recuerda que Aguer llamó reiteradamente a defender la vida humana desde la concepción.
"Todo el mundo sabe que muchas veces el aborto es el recurso que sigue a un embarazo no deseado, y esto tiene mucho que ver con lo que pasa hoy día, con ese pansexualismo general, con esa falta de criterio por la cual desde muy chicos, ya desde la primera adolescencia, empiezan con las relaciones sexuales. No están preparados para eso, no están preparados para ser padres y madres… No basta el "cuidarse", el "cuidarlos" repartiendo preservativos y anticonceptivos. Es preciso ayudar a que se formen integralmente, y reconozcan que el acto sexual tiene un doble significado, unitivo y procreativo", concluyó.
Con información de Télam.


Femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y otros cinco imputados irán al banquillo de los acusados

Franco Colapinto terminó decimocuarto en la tercera práctica del GP de Brasil

León XIV llega a una Argentina empobrecida y en medio de fallos judiciales que "limpian" la corrupción del Gobierno

El Papa llegó a Uruguay, el primer destino de la gira apostólica por América Latina

Caída de Ueno Bank y su impacto en el país: "Nos cortaron el sueldo con un mail, sin previo aviso"

Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El fiscal de la causa contra Adorni considera que no hay indicios de enriquecimiento ilícito

Cómo será el recorrido de León XIV en el Papamóvil por el centro de Córdoba

Promesas de campaña: Milei dijo que el plan a "largo plazo" es eliminar las retenciones

Sanadores Egipcios: los líderes de la secta de Traslasierra recibieron duras condenas






