Recuerdan al ex presidente Raúl Alfonsín, a 91 años de su nacimiento

Varios dirigentes del radicalismo y otras fuerzas nacionales saludaron al primer presidente del retorno a la democracia, en el denominado también "Día del Militante Radical".

País 12/03/2018
alfonsin
Varios dirigentes radicales y de otras fuerzas saludaron al ex presidente. Foto: ilustrativa

Dirigentes del radicalismo y de otras fuerzas políticas recordaron hoy en las redes sociales al ex presidente Raúl Alfonsín, a 91 años de su nacimiento, el 12 de marzo de 1927, día en que se conmemora además el "Día del Militante Radical."

Un nuevo aniversario del natalicio de Raúl Alfonsín, vuelve a poner el ex presidente -fallecido el 31 de marzo de 2009- en el centro del debate entre quienes lo ubican como un ejemplo de humanismo e integridad cívica para considerarlo como el "padre de la democracia" moderna en la Argentina, y aquellos que rescatan además las profundas convicciones del líder radical en defensa del interés nacional y la justicia social.

El titular del presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, escribió en su cuenta de twitter: “En el #DiaMilitanteRadical quiero saludar a todos los hombres y mujeres del radicalismo que honran la memoria de Raúl Alfonsín. A seguir luchando por la igualdad!”.

#DemocraciaParaSiempre", escribió por su parte, el también radical y titular del bloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff.


Hubo quienes omitieron el aniversario del natalicio del ex mandatario, como el presidente del bloque radical en la Cámara alta, el chaqueño Ángel Rozas, quien se limitó a enviar un "abrazo militante para todos los correligionarios y quiénes abrazan la democracia como forma de organizarnos en sociedad en el #DiaDelMilitanteRadical".


Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recordó que “es el natalicio de Raúl Alfonsín, padre de la democracia y, en honor a su legado celebramos el #DíaDelMilitanteRadical. Quiero saludar a todos los hombres y mujeres que con fuerza y convicción trabajan en la construcción de un mejor futuro. ¡Feliz Día correligionarios!”.


En tanto, el senador nacional Julio Cobos evocó a Raúl Alfonsín como el “adalid de la democracia y ejemplo de político. Hoy se cumple un nuevo aniversario de su nacimiento. #DiaMilitanteRadical #UCR”, recordó.


La figura de Alfonsín también fue recordada por históricos dirigentes radicales, como el diputado nacional Leopoldo Moreau y por nuevos correligionarios, como Martín Lousteau, de reciente afiliación al centenario partido.

Martín Lousteau, diputado de Evolución Radical, pero que no integra el interbloque Cambiemos, evocó: “Hoy celebramos el #DíaDelMilitanteRadical en homenaje al nacimiento de Raúl Alfonsín".

"En #EvoluciónRadical queremos seguir su legado de república, democracia, justicia y Estado presente”, escribió el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, mientras el diputado Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria) sostuvo que “hoy Raúl Alfonsín estaría festejando su cumpleaños, pero no estaría feliz con lo que le está sucediendo a la sociedad y a su patria”.

Con información de Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto