Llegaron los aviones ensamblados en Mendoza a la Escuela de Aviación Militar

Se trata de los primeros dos de un total de ocho nuevos aviones “Tecnam P2002 JF Sierra” ensamblados en Mendoza. Las aeronaves permitirán acelerar el proceso de aprendizaje de los pilotos de la EAM.

Córdoba09/12/2016 Redacción La NUEVA Mañana
avion tecnam
Dos “Tecnam P2002 JF Sierra” ensamblados por la firma mendocina Aerotec arribaron a la Escuela de Aviación Militar.

Las primeras dos unidades de los “Tecnam P2002 JF Sierra” ensamblados por la firma mendocina Aerotec arribaron a la Escuela de Aviación Militar y se estima que la entrega de las 8 unidades alquiladas se complete a principios de enero de 2017.

Los Tecnam 2000 JF Sierra son aviones biplaza de ala baja de origen italiano y cuentan con un motor alternativo de 115 caballos de potencia, pudiendo alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, lo que les permite despegar en pistas de apenas 200 metros de longitud y volar hasta 1.178 kilómetros de distancia sin necesidad de detenerse para repostar.

Estas aeronaves funcionan como Entrenador Básico, primer escalón en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares (Cbcam), y complementan a la actual dotación de la EAM que ya cuenta con los brasileños EMB-312A Tucano y alemanes Grob 120TP.

El jefe del Grupo Aéreo de la EAM, comodoro José Antonio Domínguez, explicó a Télam que “incorporar estas 8 unidades significa la posibilidad de que el hombre que recién empieza a volar lo haga de forma más suave, en una avión de menor potencia y con un costo operativo bajo”.

El militar señaló que “lo que se busca es que los pilotos puedan realizar en esta plataforma las primeras 45 o 50 horas de vuelo en las que se forma en los conceptos básicos, y en este sentido este avión es más conveniente que los Tucano o los Grob que usábamos hasta ahora para eso y que exigían mucho más a los que recién se iniciaban por su potencia”.

“En comparación, este avión no es tan complejo para aquel que empieza a volar, consume apenas 17 litros por hora de vuelo lo que lo hace económico y tiene una configuración simple que facilita las primeras horas de vuelo”, agregó.

En ese sentido, el comodoro detalló que “hoy en la EAM hay poco más de treinta pilotos, pero en 2017 con la incorporación de los 8 Tecnam vamos a llegar a los cuarenta pilotos en formación en este centro”.

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