El FPV-PJ presentó un proyecto para retrotraer las tarifas a diciembre pasado

La iniciativa abarca a las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable y cloacas para que retrotraigan sus precios al 31 de diciembre de 2017. Piden restringir nuevas subas.

País 10/03/2018
agustin rossi
El diputao Agustín Rossi encabezó el proyecto de su bloque. Foto: Archivo.

El bloque de diputados y diputadas nacionales FPV-PJ presentó, a través de su presidente Agustín Rossi, un proyecto de ley para que las tarifas de energía eléctrica, gas natural y agua potable y cloacas retrotraigan sus precios al 31 de diciembre de 2017.

La iniciativa tiene varios puntos como la devolución de importes abonados en exceso, la prohibición de incrementos futuros de modo gradual y la imposibilidad de las empresas prestatarias efectuar cortes en el suministro motivados por falta de pago de las facturas correspondientes a consumos de los años 2016 y 2017.

Sobre los aumentos, que el Gobierno nacional prevé aplicar a la tarifa del gas prontamente, se propone que los aumentos futuros no excedan el promedio del Coeficiente de Variación Salarial del año inmediato anterior y que solo se pueda aplicar una vez al año. 

Según el Observatorio de Tarifas de la Universidad Metropolitana Para la Educación y Trabajo (UMET), entre 2015 y 2018 las tarifas de la energía eléctrica se incrementaron entre 776% y 1600% para el consumo residencial, y 894% para el comercial e industrial pequeño.

En lo que hace a agua y cloacas, el aumento acumulado va de 287% a 656%, afectando en particular a las zonas de bajos ingresos, mientras que la tarifa de gas se incrementó entre 466% y 547%.

Fuente: Ámbito. 

Noticias relacionadas:

gasLas distribuidoras de gas propusieron aumentos de hasta el 58%
COLONIA TIROLESA RADIO JESÚS MARIAColonia Tirolesa: la Cooperativa retrotraerá la tarifa de energía

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Lo más visto