
Inriville: confirman carrera de galgos pese a la negativa municipal



Los organizadores de la carrera de galgos que se desarrollará hoy y mañana en la ciudad de Inriville confirmaron el normal desarrollo de la misma.
Esto porque aseguran que desde la firma presidencial del decreto de promulgación de la nueva norma corren ocho días hábiles para su puesta en vigencia. Teniendo en cuenta que esto se hizo el 2 de diciembre, recién la semana que viene la ley comenzaría a hacerse efectiva.
Al respecto Carlos Ayala, organizador de la carrera, señaló que el evento comenzará a las 9,30 y se extenderá hasta las 18 o 19 horas.
“Esto no es joda, vino gente desde Chile para participar, y la Municipalidad los recibe de esta manera”, señaló en diálogo con Canal 12.
Esto debido a la comunicación oficial de la Municipalidad de Inriville sobre la falta de aval para el desarrollo del evento.
“Se les hace saber a la población que la Asociación Civil el Palermo de los Galgos no está autorizada por la Municipalidad de Inriville para realización de las carreras de perros cualquiera sea su raza”, reza el comunicado oficial.
Al respecto Ayala señaló que “es ilógico debido a que la ley todavía no está en vigencia, cuando lo esté no haremos más carrera, no vamos a ir en contra de la ley, pero estamos asesorados con tres abogados, todos coinciden en que no estamos fuera de la ley”.
Denuncia penal
La agrupación proteccionista Sin Estribos presentó ayer una denuncia penal a los organizadores de “Gran Final de Palermo” en la ciudad de Inriville.
“Detrás de estas carreras se esconden grandes abusos, negocios, drogas, maltrato, marginalidad cultural, apuestas clandestinas. Hoy la ley 27330 prohíbe su explotación, sin embargo la ‘familia galguera’ planea hacer el gran cierre anual en Inriville con la participación de miles de galgueros y cientos de animales sometidos a estas prácticas brutales”, denunció Andrea Heredia de Olazábal, titular de Sin Estribo.
El 16 de noviembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, la prohibición de las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina.
La publicación en el Boletín Oficial fue el pasado 2 de diciembre.


Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

La Facultad de Comunicación lanzó el Premio Mural “En defensa de la Universidad Pública”

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado

Se cumplen 10 meses de la desaparición de Delicia: "En la escuela hay una silla vacía"

La abogada Daniela Morales Leanza denunció que recibió amenazas de muerte

Educación pública: estudiantes de Córdoba participarán de la Copa Robótica con diseños propios

Bomberos y el DUAR combatieron un incendio en una vivienda de Bº Villa Los Galpones

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer


Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Récord en la Peregrinación del Camino de Brochero: participaron unas 40 mil personas

Una adolescente murió tras ser embestida por un automóvil en La Carlota

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

Bullrich trató de mentiroso a Santilli por el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”





