
Afip informó que los usuarios de Netflix y Spotify pagarán IVA



Netflix y Spotify, entre otras plataformas de streaming, pagarán IVA desde el mes que viene, por ende, aumentarán un 21%.
La iniciativa llevada adelante por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fue confirmada a Clarín por el ahora ex titular Alberto Abad, antes de renunciar. "El decreto ya fue enviado (a la Casa Rosada) y la resolución está lista, para fin de mes, esto va a estar operativo", anticipó.
"Este apartado comprende, entre otros servicios, la descarga de películas y otros contenidos audiovisuales a dispositivos conectados a Internet, la descarga en línea de videojuegos -incluyendo aquellos con múltiples jugadores conectados de forma remota-, la difusión de música, películas, apuestas o cualquier contenido digital -aunque se realice a través de tecnología de streaming, sin necesidad de descarga a un dispositivo de almacenamiento-", detalló en el decreto.
De esta manera, también se verían afectados los servicios de compra de juegos online, como Steam y Origin, como así también las cuotas para jugar diversos títulos de manera online.
Las entidades bancarias serán las encargadas de retener el IVA luego del pago con tarjeta y girárselo a la Afip, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones.


Tensión: el Gobierno rechazó las críticas británicas y defendió el arbitraje internacional

Fuertes pérdidas en los mercados: el riesgo país vuelve a subir y se acerca al récord de marzo

Cae el empleo formal en la construcción y queda un 11,5% por debajo del promedio histórico

El presidente de Francia recibió a Javier Milei en el Palacio del Elíseo de París

Tensión: el Gobierno rechazó las críticas británicas y defendió el arbitraje internacional

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis y le secuestraron el vehículo que conducía

Hartas: en lo que va del año hubo 200 víctimas fatales de violencia de género en el país

La Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la Ley de Financiamiento Universitario

Contra la voluntad popular: la Corte revocó el fallo y liberó la venta de tierras a extranjeros


Quebró el único canal de televisión de Alta Gracia y 16 personas quedaron sin trabajo

Consultoras privadas anticipan que la inflación de septiembre volvería a ubicarse por encima del 2%

Trabajadores de complejos turísticos de OSFA temen por la pérdida de sus empleos

Tras el fallo de la Corte, en el Senado el bloque justicialista busca restituir la Ley de Tierras

El Gobierno quiere consensuar la eliminación de las PASO con los gobernadores que viajaron a París





