
Las ventas comerciales por el Día de las Infancias cayeron un 3,7% interanual en Córdoba
Redacción La Nueva Mañana


La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) reveló que las ventas vinculadas a la conmemoración de un nuevo Día de las Infancias cayeron un 3,7% respecto de la misma fecha del año pasado.
"El resultado marca un retroceso en el movimiento comercial de esta fecha, luego del crecimiento del 1,5% registrado en 2025 frente a 2024", indicaron desde la entidad, a partir del relevamiento que realizaron.
Asimismo, expusieron que se observaron resultados dispares entre los distintos segmentos vinculados a los regalos del Día de las Infancias.
Los mayores descensos se registraron en artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (-11,7%), consolas, accesorios y videojuegos (-10,8%) y rodados (-10,1%).
También se registraron bajas en artículos de computación y celulares (-6,1%), artículos deportivos y de recreación (-5,9%) y juguetería (-6,4%).
En contraste, dos rubros mostraron una evolución positiva: indumentaria y calzados, con un incremento del 2,1%, y libros y artículos de librería, que registraron una suba del 9,2%.
El ticket promedio de las compras alcanzó los $56.495.
En cuanto a los medios de pago, el 78% de las operaciones se realizó con tarjeta de crédito, mientras que el 22% restante correspondió a compras abonadas al contado.
Noticias relacionadas:


Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios este lunes 12 de octubre en Córdoba

La continuidad de las fábricas en el país: ¿Stellantis planea cerrar su planta en Córdoba?

"Están destruyendo el sistema productivo": la CGT marchó en “defensa de la industria”

Fin de semana largo: cómo funcionarán los servicios este lunes 12 de octubre en Córdoba

Alertan que el sistema de discapacidad se sostiene con la "sobrecarga" de familias y prestadores

Nos encontramos | Paola Ortiz, libre: "Haber revertido la sentencia es histórico"

El exintendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, va a juicio acusado de violencia de género

Tragedia en las sierras: un joven de 25 años murió tras ahogarse en el río Cosquín

Bº Villa Revol: un niño de 12 años sufrió una herida en el rostro tras ser mordido por un perro


La Legislatura de la Provincia declaró su beneplácito por los 10 años de La Nueva Mañana

10 años de La Nueva Mañana: seguimos adelante

Sin debate: el Senado sigue paralizado y Milei no logra destrabar la reforma electoral

Este jueves aumenta el peaje un 1,9%: el valor de referencia para autos será de $2.033,57

"Ya extraño vestir la celeste y blanca": Messi emitió un mensaje de agradecimiento, tras su despedida







