
Rossi propone créditos a tasa 0 para jóvenes que busquen alquilar e independizarse
Redacción La Nueva Mañana
El legislador radical Dante Rossi presentó este jueves su segunda propuesta para la ciudad, que contempla créditos de hasta 2 millones de pesos, bonificaciones en seguros de caución y beneficios para propietarios que mantengan el valor de los alquileres durante los primeros seis meses.
Según el dirigente, que lanzado a disputar la candidatura a intendente viene recorriendo las distintas seccionales, "el acceso a la vivienda se convirtió en uno de los principales desafíos para los jóvenes que quieren independizarse".
La propuesta de una línea de crédito para jóvenes que busquen su independencia, la presentó acompañado del corredor inmobiliario Sergio Villella, la abogada Maira Bordón y la licenciada en Relaciones Internacionales Rocío Daghero.
Según se inormó durante la reunion, la iniciativa apunta a bajar los costos iniciales que implica alquilar una vivienda y facilitar el acceso a una garantía para quienes hoy encuentran dificultades para ingresar al mercado de alquileres.
Créditos sin interés del Banco de Córdoba
Entre las medidas planteadas se encuentra un crédito a tasa 0 de hasta $2 millones a través del Banco de Córdoba, destinado a afrontar gastos vinculados al inicio de un contrato de alquiler, como el primer mes, depósito, comisión inmobiliaria y mudanza.
El crédito tendría como plazo máximo de devolución el vencimiento del contrato de alquiler y estaría destinado a jóvenes de hasta 30 años. En el caso de estudiantes universitarios o de nivel superior no universitario de instituciones públicas, el límite se extendería hasta los 35 años.
Rossi también propone que el Banco de Córdoba otorgue un seguro de caución con una bonificación del 50% para alquileres de hasta $1.200.000 mensuales, con los mismos límites de edad previstos para el crédito.
“Queremos que independizarse y acceder a un alquiler no sea una carrera de obstáculos para los jóvenes. Hay que generar herramientas concretas que ayuden a afrontar los costos iniciales y faciliten el acceso a una vivienda”, sostuvo Rossi.
Noticia relacionada:


Alineados: en Colombia, Milei se reunió con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marchan hoy hacia la Catedral

Un "coloso" con pies de barro: en el Gobierno todos miran a Sturzenegger tras los tropiezos

San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marchan hoy hacia la Catedral

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

“Le pido que asuma su responsabilidad”: la carta de un familiar de las víctimas a Oscar González

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por encubrimiento

Chocaron dos autos sobre Ruta 19, en barrio Palmar: una mujer falleció y otra fue hospitalizada



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Raúl Montenegro: “Estamos en un estado de vulnerabilidad y en un contexto de cambio climático”

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

Congreso: bajo la lluvia, manifestantes rechazaron la Ley de Propiedad Privada y hubo represión








