
Llaryora en la apertura del Focus Córdoba: "Queremos ser la meca de la industria audiovisual"
Redacción La Nueva Mañana
El gobernador Martín Llaryora encabezó este lunes la apertura de Focus Córdoba 2026, que durante tres jornadas convertirá a la provincia en el punto de encuentro de las industrias creativas de la región. El acto se realizó en el Centro Cultural Córdoba, con la participación de autoridades provinciales y representantes del sector.
La tercera edición del evento es organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Cultura, el Polo Audiovisual Córdoba y la Agencia ProCórdoba, y busca consolidar a la provincia como uno de los principales polos creativos de Latinoamérica, promoviendo la articulación entre el sector público, el privado, el académico y las industrias culturales.
"Tenemos talento"
En su discurso, el mandatario destacó el crecimiento que tuvo Focus desde su creación y planteó el desafío de proyectarlo a nivel internacional: "Focus ya no puede ser solo Focus Córdoba. Tenemos que llevarlo a otros lugares, participar de los principales mercados del mundo y hacer que cada vez más personas conozcan lo que hacemos en la provincia".
Llaryora remarcó que la provincia reúne las condiciones para competir con otros polos audiovisuales de la región: "Tenemos talento, universidades, empresas consolidadas, infraestructura y una política pública para acompañar al sector. Queremos ser la meca de la industria audiovisual y del arte cordobés".
Asimismo, aseguró que el Gobierno provincial apuesta por la economía naranja porque se trata de una de las industrias con mayor potencial de crecimiento.
Los representanes del sector
En el marco de la apertura del Focus Córdoba 2026, Rosario Carlino, coordinadora de APA LAB (Asociación de Productoras de Animación), indicó: “Estamos muy contentos de abrir una nueva edición de este importantísimo evento para la industria creativa de la región, con invitados muy especiales. En ese sentido, es clave contar con el apoyo del Gobierno de Córdoba para fortalecer el sector”.
También habló sobre el evento el presidente de Cámaras Audiovisuales de Córdoba, Antonio Pita, quien resaltó el apoyo de todas las partes para que esta tercera edición de Focus sea una realidad: “Es gratificante ver cómo año tras año no solo se mantiene, sino que se consolida como un mercado importantísimo del interior del país. Gracias por confiar en la industria audiovisual, que es pujante y merece ser fomentada”.
Noticia relacionada:


No están los votos: concesiones del oficilismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Vacaciones invernales: el turismo en Córdoba generó un impacto económico de $285.000 millones

Boretto defendió el reclamo por financiamiento universitario al reasumir como rector de la UNC

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"




Las anclas políticas del Gobierno sufren presiones cada vez mayores: ¿qué pasará con el dólar?

El 88,5% de las familias en Córdoba debió financiar sus alimentos en el último mes

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido








