
"No se puede tener a los chicos de rehenes", dijo Vidal a los docentes



Con fuertes críticas a los docentes, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió este jueves las sesiones ordinarias en la Legislatura.
Luego de hacer un repaso de su gestión durante el 2017, la jefa del Ejecutivo advirtió a los docentes que “no puede haber una fecha límite para negociar” y que "no se puede tener a los chicos de rehenes".
"Los maestros trabajan todo el año y no puede haber fecha límite que sea el día del comienzo de las clases. Dialogamos con 36 gremios estatales de la provincia y ninguno, además de ellos, tiene fecha límite", arremetió con gran dureza.
A su vez aseguró que "si tienen dudas si la inflación va a ser mejor a lo que estamos ofreciendo, vamos a encontrar mecanismos para equiparar el salario a la inflación".
"Los salarios docentes equipararon la inflación en los dos años. El año pasado tras 17 días de paro los docentes cobraron un 25% de aumento igual que los trabajadores de la provincia que no hicieron paro", dijo ante los aplausos fervorosos de los legisladores de su partido, según indicó ámbito.com.
"Sé que los docentes se merecen ganar mucho mejor pero también sé que mientras todo de lo mismo eso no va a pasar. Eso es lo primero que le enseñamos a nuestros hijos, que no todo da lo mismo", explicó.


Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Las abundantes lluvias y las inundaciones afectaron las operaciones y las rutas en Vaca Muerta

La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador


"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia






