
Preocupación: la ex Avex de Río Cuarto dio vacaciones forzadas a 350 trabajadores y adeuda sueldos
Redacción La Nueva Mañana


La planta de la ex Avex en Río Cuarto atraviesa una delicada situación productiva y laboral. El Grupo Tres Arroyos, actual propietario del establecimiento, dispuso vacaciones forzadas para sus 350 empleados y empleadas ante la falta de insumos necesarios para sostener la actividad, informó este lunes el medio local Puntal.
Además del receso obligado, la empresa sólo abonó el 10% de los salarios de junio. Tampoco pagó el aguinaldo.
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Carne indicaron que es una planta avícola del país que se encuentra en crisis y sostuvieron que las restantes están en plena producción. En la misma línea, aseguran que se mantiene por el esfuerzo de los trabajadores, según informó Radio Universidad Río Cuarto.
Claudio Moreno, secretario general de l seccional local del gremio, indicó al medio universitario que se registra un incremento en el consumo de carne de pollo en todo el país, pero que esta empresa no registra ese beneficio.
El sindicalista dijo que esperan que la empresa propietaria de Avex tome una decisión financiera y deslizó que también tienen la expectativa de que sea vendida.
Desde el gremio también advirtieron que los frigoríficos buscan diversificar su actividad para incrementar los márgenes de ganancia.


Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

Visita del Papa: está garantizada la ocupación del 80% de los alquileres temporarios

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba

Realizan testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis: dónde y cuándo

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

Visita del Papa: está garantizada la ocupación del 80% de los alquileres temporarios

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba

Controles de tránsito en la visita del Papa: qué documentación pedirá la Caminera

B° Altamira: cinco personas heridas tras un choque entre un colectivo estudiantil y un auto


¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi






