
Las escuelas de montaña de Córdoba cerraron su ciclo lectivo y regresarán a clases en agosto
Redacción La Nueva Mañana


El Ministerio de Educación de la Provincia acompañó el cierre del ciclo lectivo de las escuelas de montaña que funcionan bajo régimen de calendario alternado en sectores de difícil acceso de las Sierras Grandes cordobesas.
Se trata de la Escuela Albergue Ceferino Namuncurá, el Anexo del IPEM N.º 285 Cura Brochero y la Escuela Florentino Ameghino, que culminaron las actividades correspondientes al ciclo 2025-2026.
Estas instituciones desarrollan una organización escolar especial adaptada a las condiciones climáticas y geográficas de la región. Por ello, mientras la mayoría de las escuelas cordobesas transitan el primer semestre del año, las escuelas de montaña concluyen su período lectivo e inician sus vacaciones, para regresar a las aulas el próximo 11 de agosto, cuando comenzará el ciclo 2026-2027.
El secretario de Eduación en Pampa de Achala
Durante su visita a la Escuela Albergue Ceferino Namuncurá y el Anexo del IPEM N.º 285, en la Pampa de Achala, el secretario de Educación de la Provincia, Luis Franchi, expresó: “Estas escuelas representan el compromiso permanente del Gobierno de Córdoba para garantizar el derecho a aprender en cada rincón de la provincia”.
Franchi remarcó la decisión de que “la educación llegue a donde viven nuestros estudiantes, respetando las particularidades de cada territorio y acompañando a las comunidades que hacen posible la vida en las zonas de montaña”.
La Escuela Albergue Ceferino Namuncurá y el Anexo del IPEM N.º 285 reúnen actualmente a 12 estudiantes de nivel Primario y 13 de nivel Secundario, quienes permanecen alojados durante el período escolar debido a las distancias y características del territorio.
Las tres instituciones educativas atienden a estudiantes de familias que habitan en sectores serranos alejados de los centros urbanos.


Diputados le dio media sanción a la ley de discapacidad, con cambios de la oposición

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante este jueves

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Murió un motociclista de 23 años tras chocar contra un poste y un árbol en barrio Argüello Norte

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado






