Di Tullio cruzó a Bullrich y pidió respeto por las víctimas de femicidio: "Un poco de empatía"

La senadora de UxP frenó en seco a la jefa del bloque de LLA, quien cuestionó un pedido de homenaje para las miles de mujeres que se movilizaron por el Ni Una Menos. 
Política04/06/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Juliana Di Tullio (NA)
"Me parece que los senadores y senadoras tenemos que hacernos cargo de lo que está pasando en la realidad", dijo Di Tullio refiriéndose a las agresiones contra las mujeres. Foto: archivo NA

Este jueves, durante la sesión en el Senado que debate la Ley de Propiedad Privada y los pliegos judiciales, la senadora Juliana Di Tullio cruzó a Patricia Bullrich, quien criticó la multitudinaria marcha de Ni Una Menos

La jefa del bloque de La Libertad Avanza cuestionó el pedido de un "homenaje" para las miles de mujeres que este miércoles se movilizaron en contra de la violencia machista. Bullrich señaló que las manifestantes "ideologizan los temas", mientras que aseguró que la gestión de Javier Milei fue la encargada de "bajar la tasa de criminalidad", sin tener un Ministerio de la Mujer.

En ese momento, la legisladora de Unión por la Patria la frenó en seco y la criticó por contestar "en términos políticos y con falacias una cosa que es tan sensible para las mujeres y para la sociedad en general".

“Me parece que si hay algo que deberíamos mostrarle al pueblo argentino es que en esto estamos todos juntos, todas juntas”, argumentó Di Tullio, lo que hizo enojar a Bullrchi, quien gritó desde su banca. 

"Dejame hablar querida porque no te interrumpí", le dijo Di Tullio, y acto seguido la felicitó por haber utilizado la palabra femicidio, "cosa que no hace la ministra de Seguridad de tu Gobierno, que habla de homicidios". 

Luego, cuestionó los registros oficiales, argumentando que “los subregistros" existentes en el país desdicen los datos oficiales", mostrando que el número de mujeres agredidas de forma letal sigue siendo alto. 

"Yo no quiero partidizar, lo que quiero es que demos una señal concreta, no se puede bastardear lo que ayer sucedió en la plaza. Me parece que los senadores y senadoras tenemos que hacernos cargo de lo que está pasando en la realidad. Y lo que está pasando en la realidad, más allá de los números, es que a las mujeres nos matan, nos descuartizan, nos golpean, nos violentan. Por eso hemos pedido un minuto de silencio y me parece que este cuerpo podría tener un poco de sensibilidad y empatía con lo que le pasa a las familias argentinas y a todas las mujeres", explicó. 

En ese momento, el Senado hizo un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia machista. Según el informe de Casa Encuentro, desde el 3 de junio de 2015 hasta el 29 de mayo de 2026, se consumaron 3.424 femicidios

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada: 

Marcha NUM Córdoba 2026 (Lucre Bianchini) 01Más de 100 mil personas exigieron en Córdoba justicia por Agostina y las víctimas de la violencia machista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto