Mestre: “El grito de Memoria, Verdad y Justicia está más vivo que nunca”

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, expresó su opinión tras la muerte del genocida Luciano Benjamín Menéndez. “La lucha de las organizaciones continúa”, indicó.

Córdoba 27/02/2018
Ramón Mestre
Se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: archivo.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter su opinión tras el fallecimiento del genocida Luciano Benjamín Menéndez (ver: A los 90 años, falleció este martes el genocida Luciano Benjamín Menéndez).

“El represor Luciano Benjamín Menéndez murió con numerosas sentencias a cadena perpetua por los crímenes de lesa humanidad que cometió y por el dolor que causó”, sostuvo Mestre pasadas las 15 horas de la tarde de este martes.

Asimismo, el Intendente enfatizó: “La lucha de las organizaciones y el grito de Memoria, Verdad y Justicia está más vivo que nunca”.

El excomandante del Tercer Cuerpo de Ejército y represor, Luciano Benjamín Menéndez, murió este martes a los 90 años de edad.

Estaba internado desde el 7 de febrero en el Hospital Militar de Córdoba, en estado grave. Primero por problemas cardíacos y luego por una complicada afección hepática. Los médicos constataron su deceso, este martes a las 11:20.

El teniente coronel Alejandro Richetta, director médico del Hospital confirmó el deceso poco después del mediodía: “El paciente falleció cerca de las 11:20, estaba internado hace 12 días, tenía una patología cardiológica, por lo cual estaba con un marcapaso pero lo último fue una neoplasia, un tumor en vías biliares” explicó el médico en declaraciones a Radio Mitre, y agregó: “El tumor fue estudiado y el mismo tenía metástasis vertebrales, pulmonares y hepáticas. Por lo tanto, la patología pulmonar es lo que lo tuvo internado y lo lleva finalmente al deceso”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto