
Segalá a horas de la sentencia: “Jamás instigué el crimen de mi marido”

A pocas horas de conocerse la sentencia por el crimen de Héctor Corradini, Mercedes Segalá intentó defenderse y aseguró que ella “no instigó el crimen de su marido”: “Si mi marido se metió en lo que se haya metido no merecía morir, me parece una locura, un aberración”. “No se olviden que ese día me golpearon a mi hijo más grande cuando entraron. Espero que algún día se sepa”, dijo a Radio Mitre.
El hecho se produjo en 1998 y 18 años después, la Cámara 3ª del Crimen dará a conocer el fallo que puede derivar en una dura condena para la esposa de la víctima, a quien se la acusa de haber contratado a un sicario para ultimar a su esposo y hacerse con el dinero de dos seguros de vida.
A la hora de los alegatos, el fiscal Marcelo Hidalgo acusó a la viuda de contratar a Víctor Hugo Quinteros para la ejecución del panadero, con la intención de cobrar 400 mil dólares por los citados seguros de vida.
Por su parte, el abogado querellante, Carlos Nayi, pidió perpetua para ambos, pero agregó un pedido para que la fiscal Liliana Sánchez sea investigada por su rol en la primera etapa de la causa. En su alocución, Nayi aseguró que la viuda buscaba cobrar los seguros, heredar la panadería y terminar con un matrimonio en crisis.
Este es el segundo juicio por este homicidio, ya que en 2011 se llegó a una absolución para Segalá, pero el Tribunal Superior de Justicia declaró nulo a ese fallo, obligando a un nuevo juzgamiento que, en este caso, se hace con jurado popular.
Corradini fue secuestrado en el año 1998 en presencia de sus hijos, Héctor de 12 años, Yanina Ayelén de 10 y Camila Ailén de 6. El hombre fue llevado con los ojos vendados, amordazado, atado de pies y sus manos sujetas con esposas de metal en su espalda.
El panadero fue ejecutado de tres disparos de arma de fuego en su cabeza y abandonado en el interior de su vehículo a 200 metros del domicilio de uno de los acusados el Sargento Ayudante de la Policía Oscar Mario Onainty.
Nota relacionada: Dictan hoy sentencia en el juicio por la muerte del panadero Corradini


Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







