
Triaca inicia una gira por Europa acompañado por una delegación gremial



El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, viajará esta noche a España, donde iniciará una gira por Europa que incluye también Holanda y Alemania, para conocer modelos de diálogo social en países de ese continente, en el marco de un intercambio que viene realizando la Argentina con otros países por temas relacionados con las relaciones laborales.
La comitiva que acompañará al ministro Triaca está compuesta por el secretario de Trabajo, Horacio Pitrau, y por una nutrida comitiva sindical que representan a gremios de servicios y de la industria y también a los máximos dirigentes de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala (Uatre) y José Ibarra (Conductores de Taxis).
También integrarán la comitiva Fabián Hermoso (Químicos); Alberto Fantini Carne); Luis Hlebowicz (Pasteleros); Noemí Ruiz (Modelos); Luis Pandolfi (Tintoreros); Pablo Quiroga (Aguas Gaseosas); Víctor Brandan (Uocra); Karina Trivisonno (UPCN); Julio Monastra (Sgbatos) y José González (Comercio).
Según se informó oficialmente, la gira finalizará el 9 de marzo.
Esta vez, el viaje incluirá reuniones con dirigentes sindicales, gremiales y funcionarios de esos países europeos y también encuentros con los ministros de Trabajo de los tres países.
Lo que se busca con estos intercambios es conocer otros modelos, no para adoptar alguno, sino para conocerlos y evaluar qué se puede tomar de ellos, explicaron a Télam fuentes de la cartera laboral.
Pero además se busca "insertar al país en el mundo no solo desde lo económico sino desde lo politico y desde lo social", y también "fortalecer el vínculo del Mercosur con la Unión Europea".
Al mismo tiempo se tiene en cuenta en estos intercambios "las nuevas formas de trabajo" que surgen a partir de los avances tecnológicos y que requieren "avanzar en el tema de la formación profesional".
Fuente: Telam


Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

Un buque petrolero iraní fue atacado con misiles por Estados Unidos cerca de la isla de Jar

Tarde, sobreactuado y con olor a campaña: así no se defiende Malvinas

Asamblea Legislativa de Malvinas: “Nuestro futuro es un asunto que deben decidir quienes vivimos aquí”

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo


Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán






