De Vido recibió el benificio de la domiciliaria y abandonará la cárcel de Ezeiza

La Cámara de Casación dispuso que el exministro de Planificación complete su condena en otro lugar. Su caso fue objeto de críticas por el ensañamiento de la Justicia, que no se observa incluso con represores.
País11/05/2026Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Julio De Vido BY RADIO GRAFICA
Julio De Vido obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria, algo que venía reclamando en virtud de su delicado estado de salud. Foto: archivo

La Cámara de Casación decidió darle el beneficio de la prisión domiciliaria al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y así dejará la cárcel de Ezeiza donde estaba cumpliendo su condena por la tragedia de Once, según se conoció este lunes

La razón por la que De Vido, de 76 años, seguirá cumpliendo su condena en su domicilio es por el infarto que sufrió el 1° de abril, oportunidad en la cual los médicos le colocaron un Stent. Con este cuadro clínico, los profesionales de la salud alertaron en sus informes sobre un “alto riesgo cardiovascular”, según informó la Agencia Noticias Argentinas.

Al reciente infarto que sufrió, De Vido suma otras afecciones como diabetes insulinodependiente, fibrilación auricular persistente e hipertensión arterial.

En este contexto y luego de que el Tribunal Oral Federal le diera la espalda al pedido de prisión domiciliaria, los jueces Carlos Mahiques, Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci anularon el fallo y ahora sí, establecieron el cumpliendo la condena en su domicilio a De Vido. 

El pedido de prisión domiciliaria que le había sido denegado, fue considerado como parte del "ensañamiento" de la Justicia con los funcionarios de gobiernos kirchneristas, y se comparó con la laxitud a la hora de dar ese benficio a condenadospor delitos de lesa humanidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto