
Instituto terminó su participación en el Apertura con un triunfo 2-0 frente a Estudiantes RC
Redacción La Nueva Mañana


Instituto debía ganar por una diferencia de siete goles este lunes para superar a Unión y meterse en los octavos de final del Apertura. Pero no lo logró. En la noche de Río Cuarto venció al local Estudiantes por 2 a 0 y se despidió del Torneo Apertura, cosechando 21 unidades en la Zona A, igual que los santafecinos pero con diferencia de goles desfavorable.
Los dirigidos por Diego Flores ganaron bien al León, el marxador final pudo ser más holgado.
El dueño de casa sufrió la expulsión de Alanís, por una fuerte falta contra Cerato.
El equipo de Alta Córdoba abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo. Fue después de salir rápido de contragolpe tras un tiro de esquina a favor de Estudiantes; Lodico habilitó a Jeremías Lázaro, que le ganó la espalda al defensor de Estudiantes, ingresó al área y definió bien ante la salida del arquero local Lastra.
Tras el gol anotado por la visita, Estudiantes sufrió la expulsión de Gabriel Alanís, por una fuerte falta en la cara de Giuliano Cerato, un codazo.

El 2 a 0 lo puso el colombiano Córdoba
La Gloria marcó el segundo tanto cuando se jugaban 19 minutos del complemento. Esta vez Lázaro fue quien habilitó al colombiano Jhon Córdoba.
Instituto terminó de esta manera noveno en la Zona A, sin haber podido acceder a la siguiente instancia del torneo.
Así ingresaron los equipos a la cancha
Estudiantes de Río Cuarto: Agustín Lastra; Raúl Lozano, Sergio Ojeda, Matías Valenti y Facundo Cobos; Mauro Valiente, Tomás Gonzalez, Alejandro Cabrera, Facundo Gallardo y Gabriel Alanis; Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.
Instituto Atlético Central Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Jonathan Galván y Diego Sosa; Gastón Lodico, Gustavo Abregú; Jhon Córdoba, Franco Jara y Jeremías Lázaro. DT: Diego Flores.
Noticia relacionada:


El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Boca dio el golpe en Avellaneda: venció a Independiente sobre el final

Belgrano mereció más pero se viene sin nada de su visita a Mar del Plata frente a Aldosivi

Belgrano va por un triunfo en Mar del Plata ante Aldosivi

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo







