Caso Lian Gael Flores: en Ballesteros Norte familiares y vecinos marcharon por su aparición

Su papá Elías dijo este viernes que "la causa está parada" y reclamó celeridad a la Justicia. El niño tenía apenas tres años al momento de su desaparición en febrero de 2025. 
Córdoba24/04/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

papá de Lian Gael Flores by ElDiarioCba
Elías, el papá de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años desaparecido el 22 de febrero de 2025 en la zona rural de Ballesteros Sud, en el departamento Unión. Foto: gentileza El Diario del Centro del País

"El caso está parado, o la Justicia nos miente, o no sé. Tengo dudas, muchas dudas, de todos lados. Tanto tiempo que pasó sin respuestas nos genera muchas dudas", expresó este viernes Elías, el papá de Lian al medio cooperativo villamariense El Diario del Centro del País.

Lian Gael Flores Soraide desapareció el 22 de febrero de 2025 en la zona rural de Ballesteros Sud, en el departamento Unión. Al momento de su desaparición, el niño tenía tres años y fue visto por última vez en los alrededores de la casa que habitaba junto a su familia. A fecha, la búsqueda continúa sin resultados concretos.

Familiares y vecinos marcharon este viernes en Ballesteros Norte, reclamando celeridad a la Justicia y por la aparición de Lian. 

Lian Flores
Lian Gael Flores Soraide desapareció el 22 de febrero de 2025 en la zona rural de Ballesteros Sud y hasta la fecha no hay avances para determinar su paradero. Foto archivo

Una búsqueda que ya cumplió 14 meses

Desde hace 14 meses, Elías, su esposa Plácida y sus hijos, esperan a Lian, desaparecido en febrero del año pasado de la puerta de su casa, en un predio cortadero de ladrillos situado en las afueras de Ballesteros Sud. Por el hecho, a cargo de la Justicia provincial y federal de Bell Ville, no hay imputados ni detenidos, indicó en su portal El Diario del Centro del País.

"No sabemos quién" se llevó a Lian, dijo Elías este viernes. "O la Justicia nos miente, o no sé. Tengo dudas, muchas dudas, de todos lados. Tanto tiempo que pasó sin respuestas nos genera muchas dudas", expresó el dolorido papá, y llamó a que sea acompañada la familia en el reclamo, incluso difundiendo la imagen del niño.

Noticia relacionada:

Lian-Flores-Soraide-Búsqueda-_NA_A un año de la desaparición de Lian Flores: continúa la búsqueda con recompensa vigente

Te puede interesar
Lo más visto
Cine-MY-CHRISTMAS-WISH