
Tras una jornada calurosa, hubo precipitaciones en el sur provincial y en Potrero de Garay cayó granizo
Redacción La Nueva Mañana
En un viernes marcado por las altas temperaturas, un tanto inusual para esta época del año, la jornada presentó un cambio brusco en el tiempo, con lluvias y descenso de temperatura. La precipitaciones más importantes se reportaron desde el departamento Río Cuarto, en el sur provincial, afectando fundamentalmente a las localidades de Sampacho, Achiras y La Carolina. En el departamento Santa María, en Potrero de Garay muy cerca de la ciudad de Alta Gracia, vecinos difundieron en redes sociales una importante granizada que se abatió ya entrada la tarde de este viernes.
El granizo que cayó sobre Potrero de Garay y alrededores sorprendió a los lugareños, habida cuenta que no había ninguna previsión de inestabilidad en el tiempo que hubieran lanzado los anticipos meteorológicos.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en esta capital se registraron estos extremos: temperatura mínima 14.2° a las 7.15; y con una temperatura máxima de 28.8°C a las 15.10.
El SMN adelantó que para la noche de este viernes y la madrugada del sábado "tormentas fuertes en capital y alrededores". Para el sábado se anticipa una continuidad de la inestabilidad, con descenso de la temperatura. La mínima anunciada es de 19°, mientras que la máxima podría alcanzar los 25°.
En tanto, el domingo se anticipa cielo totalmente cubierto, con tormentas y chaparrones durante todo el día (las precipitaciones podrían ser fuertes, con importante caída de agua en cortos lapsos) y con unos extremos en los registros mercuriales de 17° de mínima y 23° de temperatura máxima.


FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau







