
La escribana de Adorni declaró ante la Justicia y eludió a la prensa: "Ya contesté las preguntas", afirmó Nechevenko
Redacción La Nueva Mañana
Adriana Nechevenko de Schuster, la escribana que validó las escrituras de los dos inmuebles que posee el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el barrio porteño de Caballito y en un country de Exaltación de la Cruz, se presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita y a la salida se negó a brindar declaraciones a la prensa. “Ya contesté las preguntas”, esbozó antes de ingresar a su vehículo.
También se confirmó que el lunes próximo deberán declarar las dos mujeres mayores que le habrían prestado US$200.000 al funcionario, lo que permitió cubrir aproximadamente el 87% del valor de un departamento en la calle Miró al 500 en la Ciudad de Buenos Aires.
La Justicia investiga el motivo por el cual el inmueble de Caballito figura con un valor de escritura significativamente menor al que está en el mercado, al mismo tiempo en que también comenzó las averiguaciones de las visitas que hizo la escribana en Casa Rosada, al menos siete veces, entre julio de 2024 y enero de 2026.
Según se difundió públicamente, Nechevenko fue la encargada de certificar las operaciones inmobiliarias del funcionario, que incluyó los dos inmuebles no declarados y que, por lo tanto, debería estar al tanto de los valores reales tanto del departamento como de la casa.
El único antecedente judicial que tiene la escribana se identificó hace 12 años, donde fue testigo en un juicio contra una banda dedicada al tráfico de efedrina, luego de haber validado firmas para empresas que funcionaban como fachada de narcotraficantes.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


La Justicia profundiza la investigación sobre Adorni y pone la lupa en la herencia familiar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"

Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron









