
El Papa León XIV calificó de “inaceptables” las amenazas de Donald Trump contra el pueblo de Irán
Redacción La Nueva Mañana
El Papa León XIV afirmó este martes que las amenazas contra el pueblo de Irán son “verdaderamente inaceptables”, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, publicara en redes sociales que “toda una civilización morirá esta noche”, mientras se acerca el plazo impuesto por Estados Unidos.
“Hay, sin duda, cuestiones de derecho internacional aquí, pero hay mucho más. Es un tema moral, por el bien de toda la población”, dijo León XIV desde Castel Gandolfo, residencia papal ubicada a aproximadamente una hora al sureste de Roma, reportó la cadena CNN y supo la Agencia Noticias Argentinas.
El sumo pontífice de la Iglesia Católica reiteró su mensaje de Pascua de este domingo y pidió a las personas “buscar siempre la paz y no la violencia, rechazar la guerra, especialmente una guerra que muchos han señalado como injusta, que sigue escalando y que no resuelve nada”.
Pidió recordar a las “víctimas de esta guerra continua”, incluidos niños, personas mayores y enfermos.
León XIV, quien se ha convertido en un crítico abierto de la guerra con Irán, también dijo que los ataques contra infraestructura civil van en contra del derecho internacional.
“También es una muestra del odio, la división y la destrucción de la que es capaz el ser humano, y todos queremos trabajar por la paz”, dijo, antes de instar a los ciudadanos de todos los países a contactar a sus líderes políticos y representantes para pedirles que pongan fin al conflicto en escalada.
El pontífice ya había dicho a CNN que espera que Trump busque una salida para poner fin a la guerra con Irán y llamó a los líderes del mundo a volver a la mesa de diálogo.
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Los Pumas cayeron frente a Inglaterra por el Nations Championship en el Madre de Ciudades

Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Rusia: siete muertos y 24 heridos por un ataque con drones ucranianos

El presidente Milei no podrá visitar al exmandatario Jair Bolsonaro en Brasil

Alerta sanitaria: aumenta el número de víctimas fatales por el brote de ébola en el Congo

Conflicto en Medio Oriente: Irán denuncia ante la ONU "crímenes de guerra" de parte de EE.UU.

Venezuela: la cifra oficial de muertos por los sismos del 24 de junio ya supera los 4.900

Reino Unido estalló por la bandera de la Selección: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Buscando el bicampeonato, con Lionel Messi líder de la "Albiceleste" y en su mejor momento

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso









