
ONU: el Alto Comisionado para los Derechos Humanos condenó las amenazas de Trump de aniquilar “toda una civilización”
Redacción La Nueva Mañana


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, condenó este martes las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aniquilar “toda una civilización”, en alusión a Irán si no acepta las condiciones impuestas por Washington y reabre el Estrecho de Ormuz.
En un comunicado, Turk condenó los dichos de Trump de aniquilar “toda una civilización” y atacar la infraestructura civil en Irán, calificando dicha retórica de “repugnante” y advirtiendo que llevar a cabo tales amenazas equivaldría a “los crímenes internacionales más graves”.
“Las amenazas que siembran miedo y terror entre la población civil son inaceptables y deben cesar de inmediato”, afirmó, añadiendo que, según el derecho internacional, atacar deliberadamente a civiles y su infraestructura constituye “un crimen de guerra”.
“Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes para reducir la tensión y ayudar a proteger la vida de todos los civiles”, declaró.
Trump amenazó con que “toda la civilización de Irán morirá esta noche”, un plazo que fijó para que Irán llegara a un acuerdo y reabriera el estrecho de Ormuz, lo que indica una posible escalada drástica de la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso


Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Una joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza y está grave: investigan las causas del ataque

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel







