
El Banco de Sangre de la Provincia realizará una colecta especiales este sábado 4 de abril
Redacción La Nueva Mañana
Entre las 7.30 y las 12, este sábado el Banco de Sangre Provincial realizará una colecta en su sede central, ubicada en Rosario de Santa Fe 374 (ex Hospital San Roque). Las personas que deseen acercarse pueden solicitar turno vía WhatsApp al siguiente número: 351-2480189.
Explicaron oficialmente que las donaciones regulares son imprescindibles para responder a múltiples situaciones como accidentes de tránsito, cirugías programadas, partos, tratamientos oncológicos, traumatismos, entre otros.
Al respecto, Luciano Slobodianiuk, jefe del Banco de Sangre de la Provincia, destacó: “El banco de sangre continúa trabajando, aún el fin de semana largo, ya que es la única manera de acceder a sangre segura y a sus derivados, para responder a todas las situaciones de salud que requieren de ella”.
La sangre y sus derivados no pueden fabricarse ni comprarse, por lo que la única manera de adquirirla es a través de la donación, subrayaron oficialmente.
Requisitos para donar sangre
Tener entre 18 y 65 años.
Pesar más de 50 kg.
Sentirse saludable.
Descanso previo de por lo menos seis horas.
Concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte.
Vale recordar que antes de acudir a la extracción se debe tomar desayuno liviano con infusiones azucaradas, pero no consumir lácteos ni grasas.
En cuanto a la vacunación, es necesario respetar ciertos plazos antes de donar: 24 horas si se aplicó la vacuna contra la gripe; 72 horas en el caso de la dosis contra el Covid-19; y un período de 30 días si se recibió la vacuna contra el dengue.
Para más información sobre el Banco de Sangre, se puede acceder al siguiente link: https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/banco-de-sangre/


Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

Países Bajos y Japón igualaron en Texas en la apertura del Grupo F

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad







