Encontraron a un hombre que era intensamente buscado en Las Salinas

Se trata Pedro Marcelino Heredia de 65 años, quien estaba desaparecido desde el 23 de febrero cuando salió a cazar por el sector.

Córdoba 25/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
IMG-20180225-WA0017
El hombre rescatado sufre un grave estado de deshidratación. Foto: gentileza FM Líder de Río Seco.

Un hombre que era intensamente buscado en el sector de Las Salinas de Ambagasta fue hallado con vida este domingo.

Se trata Pedro Marcelino Heredia de 65 años, quien estaba desaparecido desde el pasado 23 de febrero cuando salió a cazar por la zona, según informaron fuentes policiales.

Luego de una intensa búsqueda y rastrillaje por los sectores de las costas, personal de bomberos voluntarios de las localidades de Deán Funes y Quilino, junto con personal de la División Canes de la ciudad de Córdoba, lograron dar con el paradero del hombre.

IMG-20180225-WA0020
Foto: gentileza Fm Líder.


Al respecto, el Comisario Inspector Andrés Gonzalez señaló que Heredia se encontraba bajo un arbusto ubicado en el interior de un campo llamado Quebracho de Catas. El hombre de 65 años habría caminado cerca de 80 kilómetros en dos días y medio hasta llegar al lugar.

Tras ser rescatado, Heredia fue trasladado al Hospital de Lució V. Mansilla donde médicos especialistas constataron que sufre un grave cuadro de deshidratación y estado de shock a causa del evento, según informó Fm Líder de Río Seco.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.