La defensa del chico que disparó en una escuela de Santa Fe aseguró que tenía problemas de salud mental

El adolescente de 15 años fue trasladado a un centro de retención en la capital provincial. Los abogados del chico señalaron que se encontraba bajo tratamiento psicológico y había atravesado episodios de autolesiones antes del ataque. 
País31/03/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Ataque en Santa Fe
El ataque ocurrió este lunes por la mañana, en la Escuela N°40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal. Foto: gentileza. 

Este lunes por la noche el adolescente que abrió fuego en una escuela de San Cristóbal, una localidad santafesina, fue trasladado a un centro de retención en la capital provincial, donde permanecerá mientras  avanza la investigación. La defensa del acusado señaló que el chico atravesaba un cuadro de problemas de salud mental. 

La agresión dentro de la institución educativo dejó en velo a la localidad,  que durante la noche realizó una marcha para despedir al niño de 13 años que fue alcanzado por las balas. Además de la víctima fatal hay otros ocho estudiantes heridos. La movilización colectiva también se desplazo en la búsqueda de respuestas a una tragedia que aún resuena en cada aula de la comunidad. 

marcha en San Cristóbal por el ataque en la escuela by  la capital
Estudiantes acompañados de sus familias se movilizaron en honor al niño de 13 años asesinado durante el ataque. Foto: gentileza La Capital.

Los abogados Néstor y Macarena Oroño aseguraron en declaraciones a la prensa que el joven que ingresó con una escopeta a la Escuela N°40 “Mariano Moreno” y aparentemente perpetuo la agresión se encontraba bajo tratamiento psicológico y había atravesado episodios de autolesiones previos al ataque.

En cuanto a su entorno familiar, se detalló que el joven residía en San Cristóbal con su madre, mientras que su padre, quien vive en la provincia de Entre Ríos, se trasladó a la capital santafesina para realizar las gestiones legales correspondientes tras el episodio.

Estado de los alumnos heridos

En cuanto a los ocho estudiantes heridos durante el ataque, el Ministerio de Salud provincial informó que seis ya recibieron el alta médica tras ser atendidos por lesiones superficiales.

Aún permanece internado un chico de 13 años que fue derivado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de Santa Fe, donde se encuentra estable y bajo monitoreo en cuidados especiales. El segundo estudiante, de 15 años, continúa en el Hospital de Rafaela con evolución favorable y lesiones leves, según indicó El Ciudadano. 

Por tratarse de un delito que involucra a niñas, niños y adolescentes desde La Nueva Mañana decidimos resguardar sus identidades apoyándonos en la ley  26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Noticia relacionada: 

minitro de seguridad santa fe Cococcioni by cadena 3Tragedia en una escuela de Santa Fe: confirman que el agresor no tenía antecedentes
Ataque en Santa FeConmoción en Santa Fe: un alumno entró armado al colegio y mató a un compañero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto