
Violencia política en Perú: fue asesinado un candidato a diputado del partido Fe
Redacción La Nueva Mañana




El candidato a diputado por el partido Fe en el Perú, Gilbert Infante, murió tras ser atacado a ladrillazos la noche del martes en el distrito de Chorrillos, en la capital Lima, confirmó el miércoles el aspirante presidencial por el mismo partido, Álvaro Paz de la Barra.
En entrevista con la emisora ​​Radio Programas del Perú, Paz de la Barra dijo que el hecho ocurrió luego de que el candidato salió de un evento político y se dirigió a encontrarse con simpatizantes, cuando fue atacado en circunstancias que calificó como un “asesinato”.
“Hoy recién a las 5 de la mañana me he enterado, por su esposa y por su familia. (…) No es un accidente, es un asesinato”, precisó el candidato, quien participó la noche del martes en el debate presidencial programado para esa jornada cómica.
Infante fue trasladado inicialmente a un centro de salud local, donde no habría sido atendido por falta de los insumos correspondientes. Posteriormente fue derivado al Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, donde se confirmó su fallecimiento tras sufrir un paro cardíaco.
Un reporte policial señaló que el cuerpo de Infante presentaba signos de una posible lesión en la cabeza, lo que será materia de investigación para determinar las causas exactas de la muerte, mientras las autoridades continúan con las diligencias correspondientes sin haber establecido aún de manera concluyente las circunstancias del hecho.
Fuente: NA - Xinhua


Rechazan la extranjerización de Fabricaciones Militares: “Están entregando nuestra soberanía”

Máxima tensión en el Estrecho de Ormuz: Estados Unidos bombardeó lanzadores iraníes en Larak

Publican fotos de Maduro con mensajes desde la cárcel: "Quiero que sepan que estamos firmes"

La mayoría de los islandeses le dijo "no" a la posibilidad de unirse a la Unión Europea

Un barco de pasajeros con 279 personas se hundió frente a Chipre

Bolivia: dictan una segunda prisión preventiva para Cerimedo por enriquecimiento ilícito

Mientras el Himalaya se derrite, inundaciones mortales se convierten en la nueva normalidad




AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Corrupción de menores: agravan la imputación de Villarreal en la causa de abusos en Río Seco

Diputados presentaron un proyecto para declarar la Emergencia en Salud Mental







