
El Gobierno de Córdoba firmó un convenio para modernizar el Archivo Provincial de la Memoria
Redacción La Nueva Mañana
En el marco del 50° aniversario del golpe de Estado cívico-militar, el Gobierno de Córdoba firmó un convenio con la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para modernizar el Archivo Provincial de la Memoria.
A partir de este acuerdo, la Facultad avanzará en proyectos destinados a actualizar el sistema de almacenamiento, modernizar la infraestructura informática y optimizar el software de gestión documental del Archivo.
El plan es incorporar tecnología para garantizar mayor accesibilidad, preservación y proyección del patrimonio documental. A 20 años de su creación, el organismo funciona como un dispositivo contra el olvido.
En un acto, encabezado por el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, la Provincia cerró el convenio. "El Nunca Más tiene que ser una frase viva, porque todos los días hay quienes intentan poner en discusión lo que creíamos saldado, y por eso esta batalla la tenemos que dar juntos, sin banderas partidarias", dijo el funcionario.
En otro pasaje, el ministro se distanció del gobierno de Javier Milei: "Vamos a fortalecer los sitios de memoria, acompañar a los organismos y seguir invirtiendo para que la memoria, la verdad y la justicia sigan siendo políticas de Gobierno".
Por su parte, el decano de FaMAF, Pedro Pérez, expresó: "En el convenio que firmamos hay una enorme apuesta del señor gobernador Martín Llaryora y del ministro Siciliano por apoyar las políticas de memoria, verdad y justicia que siguen reparando heridas cincuenta años después del golpe”.
Noticia relacionada:


Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas
Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas







