La CGT llamó a marchar a Plaza de Mayo por los 50 años del golpe cívico militar

La conducción de la CGT, integrada por Jorge Sola (Sindicato del Seguro), Cristian Jerónimo (Sindicato del Vidrio) y Octavio Argüello (Sindicato de Camioneros), convocó a la marcha de los organismos de derechos humanos de este martes. 
País23/03/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

2026_03_260323510-scaled
“A 50 años del Golpe cívico-militar, marchamos. Este 24 de marzo volvemos a las calles por Memoria, Verdad y Justicia", dio en un comunicado la central obrera. Foto archivo: NA

La conducción de la CGT convocó a sumarse a la marcha que los organismos de derechos humanos encabezarán este martes en Plaza de Mayo por el aniversario número 50 del gope de estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar. 

A 50 años del Golpe cívico-militar, marchamos. Este 24 de marzo volvemos a las calles por Memoria, Verdad y Justicia. La CGT sale a la calle para reafirmar nuestro compromiso con la democracia, los derechos humanos y la memoria de las y los 30.000 compañeros detenidos-desparecidos”, informó la central en su cuenta de X.

Convocó a las 14 en Diagonal Sur y Bolívar dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Porque la memoria no se negocia. Porque la lucha sigue. Porque florecerán pañuelos”, expresó la central obrera, hoy conducida por el triunvirato integrado por Jorge Sola (Sindicato del Seguro), Cristian Jerónimo (Sindicato del Vidrio) y Octavio Argüello (Sindicato de Camioneros) .

La UOM reafirmó su postura de Nunca Más

Por su parte, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que mantiene una postura crítica de la cúpula de la CGT, también llamó a marchar este martes junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros organismos.

El sindicato que conduce Abel Furlán llamó a concentrar desde las 12 en la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio.

“A 50 años del Golpe marchamos. Nunca Más”, sostiene el flyer que la UOM hizo circular en sus redes. 

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada:

Estella de Carlotto by naCarlotto sobre el Día de la Memoria: "El Gobierno no es el dueño de las cosas que puede negar o aceptar"

Te puede interesar
Lo más visto