
Milei disertó en la Universidad judía de Yeshiva: “Somos enemigos de Irán"
Redacción La Nueva Mañana


El presidente Javier Milei reafirmó este lunes que Irán es “enemigo” de la Argentina, al disertar en la Universidad judía de Yeshiva de Nueva York.
En esta ratificación del alineamiento con Estados Unidos, Milei desconoció cualquier voz que se levantó advirtiendo sobre los riesgos en tiempos de guerra. Así, el exembajador en China, Diego Guelar, advirtió sobre el riesgo para la Argentina frente al conflicto en Irán, remarcando que “estamos comprometidos” a raíz de la alianza “incondicional” del país con Estados Unidos e Israel. El exdiplomático agregó: “No estamos lejos del conflicto, estamos en la primera línea de los aliados incondicionales de Estados Unidos e Israel en este momento”.
Mientras tanto, el Presidente expresó este lunes: “Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto, digamos, son nuestros enemigos. Además tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel".
Acompañado por Karina Milei, la seretaria general de la presidencia, y el canciller Pablo Quirno, el mandatario volvió a reafirmar su alineamiento político, ideológico y económico con Estados Unidos.
En su discurso, el jefe de Estado defendió el rol de Donald Trump en la política internacional y lo presentó como un actor central en la resolución de conflictos globales. Según Milei, el liderazgo estadounidense junto a Israel terminará imponiéndose frente a Irán y otros gobiernos que, según su visión, financian el terrorismo o desafían a Occidente.
También vinculó ese escenario con la política regional y mencionó a países como Cuba y Venezuela, a los que acusó de haber sostenido redes de financiamiento que contribuyen a la inestabilidad global.
“Trump ha cerrado ocho conflictos, ha trabajado de manera conjunta con Israel y hoy se ve con claridad lo que pasó en Venezuela, se ve con claridad lo que está pasando en Iran. Por ende, no tengo ninguna duda que Estados Unidos e Israel saldrá victorioso de esta situación. No tengo dudas que de esta manera seguirá cortándole el financiamiento a países como Cuba o Venezuela, que se dedicaban a expandir el terror”, planteó.
Fuente: con información de NA
Noticia relacionada:


Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

Subsidios de luz y gas: activan un plazo de 60 días para actualizar datos

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario

Investigan a la diputada de LLA Lorena Villaverde por una presunta estafa inmobiliaria


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición







