
Sorpresa: la AFA anunció la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
Redacción La Nueva MañanaA través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este domingo la liberación del gendarme Nahuel Gallo tras más de 448 días detenido en Venezuela. Actualmente el gendarme se encuentra de regreso al país en un avión de la entidad deportiva.
Con un texto titulado "El fútbol como puente", la AFA confirmó la excarcelación y agradeció tanto al Gobierno de Delcy Rodríguez como a la Federación Venezolana de Fútbol por la intervención.
"Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la Señora Presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, por su sensibilidad y disposición para atender esta situación, demostrando que el deporte también puede ser un puente efectivo para el entendimiento y la cooperación para una acción humanitaria de esta envergadura. Asimismo, reconocemos a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por facilitar el contacto que permitió este acercamiento, reafirmando que los lazos construidos a través del fútbol pueden contribuir positivamente al bienestar de nuestras naciones", indicaron desde el ente del fútbol argentino.

En la foto difundida por AFA, aparecen el Pro Secretario de la AFA, Luciano Nakis, y el Secretario de Protocolo, Fernando Isla Casares. Según supo Ámbito, el vuelo de regreso sería el Learjet 60 LV-KMA de la empresa Baires Fly que partió desde San Fernando.
El Gobierno confirmó la liberación de Nahuel Gallo
El Gobierno dio una versión oficial de la liberación de Gallo. “La República Argentina confirma que el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo, Cabo Primero de la Gendarmería Nacional, quien se encontraba en situación de desaparición forzada desde el 8 de diciembre de 2024, ha sido liberado y ya se encuentra fuera de la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el canciller Pablo Quirno en sus redes sociales.
Fuente: Ámbito Financiero


A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Cinco femicidios en Córdoba en 2026: tres de los agresores tenían antecedentes por violencia

Quién es Maximiliano Braudaco, el acusado por el femicidio de Rocío Gómez en Punilla

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo






