
La Ctera ratificó el paro docente de este lunes y repudia la reforma laboral
Redacción La Nueva Mañana
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) ratificó el “Paro Nacional y Movilización” de este lunes, en coincidencia con el inicio de clases en 16 distritos que abarcan a más de ocho millones de alumnos.
El gremio docente reiteró su repudio a la reforma laboral que quedó convertida en ley el viernes último en el Sendo, y a través de un comunicado afirmó: “más que nunca este 2 de marzo paramos y movilizamos contra la política de ajuste y destrucción del gobierno nacional”.
Según pudo confirmar NA, el paro por paro por mejoras salariales y contra la reforma laboral incluirá en muchas provincias el dictado de clases en la calle, para visibilizar el conflicto y los reclamos de los educadores.
La Ctera sostiene que la reforma laboral “forma parte del plan de ajuste del Gobierno nacional y que avanza directamente contra los derechos conquistados por las trabajadoras y los trabajadores”, indica el comunicado.
“Esta reforma no tiene como objetivo la creación de empleo ni la mejora de las condiciones laborales, sino la precarización del trabajo, la flexibilización de las relaciones laborales y la continuidad de la pérdida de empleo”, agrega.
“Se trata de una ofensiva que busca beneficiar a los sectores concentrados de la economía a costa del salario, la estabilidad laboral y la destrucción de la industria nacional”, subraya el texto sindical.
Desde la Ctera sostienen que la sanción de la reforma “constituye un grave retroceso social y democrático. La aprobación profundiza la desigualdad y consolida un modelo de exclusión para millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, subraya.
“Convocamos a continuar y profundizar la lucha en las calles, junto a las centrales sindicales y las organizaciones sociales, para defender el trabajo digno, el salario y los derechos laborales, y para rechazar toda política que implique pérdida de derechos”, indica el escrito firmado por la Junta Ejecutiva de la Ctera.


La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







