El Paicor incorporará al maní y sus subproductos dentro de los menúes para las escuelas

La decisión fue tomada en una reunión desarrollada en el Ministerio de Bioagroindustria, con la participación de apicultores y representantes de la Cámara Argentina del Maní. Destacan desde el Gobierno que con estas incorporaciones se impulsa la producción local y se promueve una alimentación más nutritiva y variada.
Córdoba23/02/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Incorporación de maní en el Paicor (Gobierno de la Provincia)
El PAICOR —una política pública con más de 40 años de trayectoria en Córdoba— está destinado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Foto: Gobierno de la Provincia

En una reunión desarrollada en el Ministerio de Bioagroindustria, con la participación de apicultores y representantes de la Cámara Argentina del Maní, el Gobierno de la Provincia resolvió incorporar este producto y sus subproductos al Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), para su distribución en los establecimientos educativos.

Cabe recordar que en julio ya se había incorporado la miel al programa. Destacan desde el Gobierno que con estas incorporaciones se impulsa la producción local y se promueve una alimentación más nutritiva y variada.

“Tradicionalmente, el maní está orientado a la exportación, pero desde hace años venimos trabajando para desarrollar el mercado interno y difundir sus beneficios para la salud”, explicó Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní. 

“La incorporación es importante para el sector, fuertemente radicado en Córdoba, y también para los niños que ahora podrán consumirlo”, agregó.

En la misma línea, Sergio Toranzo, productor apícola e integrante del Consejo Asesor Apícola, destacó el impacto que ya generó la miel en el programa: “La incorporación de la miel al PAICOR permite fortalecer la economía de los productores locales. La Provincia nos ha escuchado y está avalando la promoción de un alimento natural frente a otros endulzantes”.

Por su parte, Francisco Lozano, consejero por el Departamento Capital del Consejo Apícola, valoró el efecto en los jóvenes: “El consumo de miel en las escuelas es fundamental por su aporte nutricional, y esto potencia el trabajo de los apicultores en toda la provincia”.

El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, celebró la ampliación del programa:
“De esta manera garantizamos el valor nutricional de los beneficiarios del PAICOR y, al mismo tiempo, seguimos traccionando a los productores locales”.

El PAICOR —una política pública con más de 40 años de trayectoria en Córdoba— está destinado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El programa tiene por objetivo garantizar alimentación saludable, variada y de calidad, favoreciendo mejores condiciones de aprendizaje, inclusión y permanencia en el sistema educativo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto