La desconfianza avanza: las acciones locales operaron con caídas superiores a 8% y el riesgo país volvió a subir

Tras el feriado de carnaval, la Bolsa de Buenos Aires retomó sus actividades y los resultados para las acciones locales fueron mayormente negativos, mientras que el riesgo país volvió a subir y culminó en los 515 puntos.
Economía18/02/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Caída-de-bonos-argentinos-_NA_ (2)
Con pérdidas que superaron el 8%, Sociedad Comercial del Plata (8,56%), Metrogas (-5,56%) y Cresud (-5,34%) lideraron las pérdidas en un panel completamente teñido de rojo. Foto ilustrativa: gentileza NA

Tras el feriado de Carnaval, la Bolsa porteña retomó sus actividades y los resultados para las acciones locales fueron malos, mientras que el riesgo país volvió a subir y se alejó de la zona de los 500 puntos.

Tras dos días sin actividades por el feriado festivo, la Bolsa de Buenos Aires registró resultados negativos en sus principales acciones.

Con pérdidas que superaron el 8%, Sociedad Comercial del Plata (8,56%), Metrogas (-5,56%) y Cresud (-5,34%) lideraron las pérdidas en un panel completamente teñido de rojo.

El S&P Merval perdió 3,3% y se ubicó en los 2.723.175,02 puntos al cierre del miércoles.

En cuanto a la Bolsa de Wall Street, los principales activos estadounidenses culminaron con subas: Dow Jones (0,2%), Nasdaq (0,8%) y S&P 500 (0,5%). En cuanto a los ADRs, el panorama fue mixto con pérdidas de hasta 2,5% y ganancias que quedaron al borde del 4%.

Central Puerto y Globant encabezaron las subas, con 3,7% y 2,1% respectivamente. Mientras que Telecom (-2,6%), Loma Negra (-1,6%) y Supervielle (-1,4%) retrocedieron.

Con respecto a los títulos públicos, la tendencia fue negativa con retrocesos de hasta 2,3% (AL41).

En ese marco, el "riesgo país", que mide la confianza de los mercados en que un Estado pueda llegar a cumplir con sus obligaciones financieras o pueda llegar a caer en default, Argentina se alejó de la zona de los 500 puntos y culminó en 515 unidades básicas, cuatro puntos más que en la víspera (0,8%).

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Feriado de Carnaval (Gobierno de Córdoba)El fin de semana de carnaval movilizó un 7,2% más de turistas que en 2025 y el gasto diario por turista cayó un 7,7%
actividad industrial by naTras la crisis en FATE, la UIA alertó que la industria lleva 65.000 empleos perdidos en dos años

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto