
Entusiasmo oficial por el incremento del turismo en Carnaval: la afluencia fue un 32% mayor a la del año pasado
Redacción La Nueva Mañana
Desde el inicio del fin de semana extra largo y hasta este lunes pasearon alrededor de 420 mil personas, un número que superó las expectativas previas, se indicó desde la Agencia Córdoba Turismo.
“Todos los valles están repletos, hay ocupación al 100% en la mayoría de las localidades. Esto gracias al enorme impulso de una grilla de festivales, fiestas y distintos atractivos que el gobernador Martín Llaryora se encarga de acompañar y apuntalar”, precisó Darío Capitani, titular de la Agencia.
El funcionario aseguró que el número de turistas creció 32% respecto a 2025 (316 mil contra 417 mil); y el impacto económico estimado es de alrededor de 100 mil millones de pesos (sin contabilizar lo que generó el festival Cosquín Rock).
Ocupación en distintos puntos según el relevamiento oficial
Valle de Punilla: Villa Carlos Paz 95%(Categorizados al 100%) Capilla del Monte 99%, La Falda 100%, La Cumbre 100%, Cosquín 90%, Santa María de Punilla 100%, Villa Giardino 100% y Tanti 90%.
Valle de Calamuchita: Villa Ciudad Parque 98%, Santa Rosa De calamuchita 99%, La Cumbrecita 98%, Yacanto de Calamuchita 100%, Villa General Belgrano 100% (derivaciones a otras localidades), Villa Rumipal, Almafuerte y Embalse de Calamuchita al 100%
Córdoba Capital 80%.
Paravachasca: Alta Gracia 85%, Potrero de Garay 95%, Villa la Bolsa 100% y Anisacate 90%.
Sierras Chicas: Rio Ceballos 95%, Salsipuedes 80%; Colonia Caroya y Jesús Maria 60%.
Ansenuza: Miramar 100% (derivación a Marull, la Para 90% y Balnearia al 90%).
Valle de Traslasierra: Nono 100%, Mina Clavero 99%, Villa Cura Brochero 100%, Las Rabonas 100%, San Javier y Yacanto 98% y Villa Dolores 65%.
Sierras del Sur: Río de los Sauces 90%, Alpa Corral 100%, Achiras 80% y Rio Cuarto 65%.
Norte y Noroeste: San Marcos Sierras 80%, San Carlos Minas 85%, Tulumba 50%, Dean Funes 55%.
Con estos números de ocupación -y desde el arranque de la temporada de verano- la provincia de Córdoba superó los 5 millones de turistas, completo la informaci´pon emanada de la Agencia Córdoba Cultura.


Inglaterra derrotó a Francia en un choque a puro gol por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

El escándalo que persigue al árbitro de la final del Mundial: cocaína, armas y orgía

Tres planes por las sierras de Córdoba para celebrar la amistad al aire libre

Cascada Los Hornillos, un clásico que muestra todo su esplendor en este invierno


Las vacaciones de invierno ponen primera: las propuestas de cinco destinos para disfrutar en Córdoba

Bajo el Molino: el rincón de Nono especial para disfrutar de las tardes de invierno

Cascada Seca, el curioso lugar de Punilla que sorprende a quienes lo visitan



Ciudad de Córdoba: el día de la final del Mundial la recolección de residuos será por la mañana

La Provincia intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y otros reclamos de pasajeros

Golpe al bolsillo: desde este sábado el boleto del transporte urbano pasa a $2.150

Buscando el bicampeonato, con Lionel Messi líder de la "Albiceleste" y en su mejor momento

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso







