Dejaron encerrado a un nene en un balcón en un jardín de infantes

Ocurrió en el partido porteño de Avellaneda. Las maestras aseguraron que estuvo unos pocos minutos y desmintieron que se haya tratado de una penitencia.

País 22/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
nene encerrado balcon - Captura de video
En un jardín de Avellaneda dejaron a un nene de 4 años encerrado en el balcón. Captura de video.

Un nene de no más de cuatro años fue filmado encerrado en un balcón solo por una vecina que advirtió la situación y la difundió en las redes sociales.

El jardín de infantes "Jugarte", ubicado en la localidad de Gerli, en el partido de Avellaneda, fue escenario del episodio, y el video se viralizó en las últimas horas.

En la filmación puede verse cómo el menor camina de un lado para el otro del balcón estilo francés, mientras canta con absoluta tranquilidad. De fondo, la persiana está completamente cerrada.

Los vecinos señalaron que el niño estuvo atrapado, con unos 30 grados de calor, más de cinco minutos, y que por eso llamaron a la Policía y se acercaron al jardín para tocarles el timbre. "Uno de los muchachos llamó al 911 y golpeamos en el jardín. Por momentos no salía nadie. No salió nadie. Esto duró unos cinco minutos", reveló el joven en diálogo con el canal América.

"Se asomaron y levantaron un poco la persiana, agarraron al nene de los tobillos y lo entraron. La persiana estaba baja, cantando solito debajo del sol. Estaba encerrado", añadió el testigo.

Pamela, la dueña del lugar, dio su versión del hecho y aseguró que el nene estuvo apenas unos segundos. Dijo que la persiana tiene una especie de orificio por el cual el niño se escapó y que eso fue constatado tanto por la policía como por la familia.

"Está mal que haya salido. No era una situación que la persona que estaba a cargo no lo haya advertido. Lo vio y lo logró entrar. Duró segundos la situación", agregó la dueña del jardín de arte, quien aseguró que no se trató de una penitencia y que los padres del pequeño seguirán llevándolo al centro educativo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.