
Un policía se encandenó frente a la Casa Rosada: denunció corrupción, salarios indignos y abandono de la obra social
Redacción La NUEVA Mañana
Un agente de la Policía Federal Argentina, identificado como Miguel Ángel Montiel, se esposó a la reja de la Casa Rosada. El cabo aseguró estar cobrando $700.000, lo que lo obliga a hacer otros trabajos para sobrevivir. Además, también denunció una situación de abandono de la obra social y el Hospital Churruca, en Buenos Aires. El efectivo ya fue retirado del lugar.
“Yo sé que no tenemos permitido manifestarnos de esta manera, pero yo demuestro que soy camarada. Seguramente me van a sancionar y me voy a quedar sin mi vocación de servicio, pero quiero que haya un cambio para los que vienen atrás mío”, aseguró.
Finalmente, dijo haber votado por Javier Milei. A pesar del reclamo por los salarios, aseguró que lo eligiría nuevamente. “Lo volvería a votar, porque su gestión me gusta. Pero no se tiene que olvidar de nosotros, esto tiene que cambiar, nosotros somos Policía Federal”, sentenció.

A pocos minutos de producirse el hecho, el policía fue rodeado por varios efectivos policiales, entre ellos quienes intentan convencerlo de que deponga su actitud. “PFA corrupción Superintendencia de Transporte”, decía la pancarta que sostenía.
Montiel ya fue trasladado a la sede de la PFA para que realice la denuncia en Asuntos Internos, indicaron fuentes oficiales a la Agencia NA. Durante toda la protesta, el agente estaba uniformado y portaba su arma reglamentaria.
“Nos sacan la plata del bolsillo”, declaró ante la consulta del periodista Fabián Waldman. “Yo pertenezco a la Superintendencia de Transporte de Policía Federal y quiero que los miembros del Gobierno vean la corrupción que hay”, agregó el cabo.
El policía incluso nombró a las autoridades que según él están al tanto y son las cabezas del esquema de corrupción que denuncia. “Te piden que realices tareas que no tienen nada que ver nada con lo policial”.


Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo







