
Un policía se encandenó frente a la Casa Rosada: denunció corrupción, salarios indignos y abandono de la obra social
Redacción La NUEVA Mañana


Un agente de la Policía Federal Argentina, identificado como Miguel Ángel Montiel, se esposó a la reja de la Casa Rosada. El cabo aseguró estar cobrando $700.000, lo que lo obliga a hacer otros trabajos para sobrevivir. Además, también denunció una situación de abandono de la obra social y el Hospital Churruca, en Buenos Aires. El efectivo ya fue retirado del lugar.
“Yo sé que no tenemos permitido manifestarnos de esta manera, pero yo demuestro que soy camarada. Seguramente me van a sancionar y me voy a quedar sin mi vocación de servicio, pero quiero que haya un cambio para los que vienen atrás mío”, aseguró.
Finalmente, dijo haber votado por Javier Milei. A pesar del reclamo por los salarios, aseguró que lo eligiría nuevamente. “Lo volvería a votar, porque su gestión me gusta. Pero no se tiene que olvidar de nosotros, esto tiene que cambiar, nosotros somos Policía Federal”, sentenció.

A pocos minutos de producirse el hecho, el policía fue rodeado por varios efectivos policiales, entre ellos quienes intentan convencerlo de que deponga su actitud. “PFA corrupción Superintendencia de Transporte”, decía la pancarta que sostenía.
Montiel ya fue trasladado a la sede de la PFA para que realice la denuncia en Asuntos Internos, indicaron fuentes oficiales a la Agencia NA. Durante toda la protesta, el agente estaba uniformado y portaba su arma reglamentaria.
“Nos sacan la plata del bolsillo”, declaró ante la consulta del periodista Fabián Waldman. “Yo pertenezco a la Superintendencia de Transporte de Policía Federal y quiero que los miembros del Gobierno vean la corrupción que hay”, agregó el cabo.
El policía incluso nombró a las autoridades que según él están al tanto y son las cabezas del esquema de corrupción que denuncia. “Te piden que realices tareas que no tienen nada que ver nada con lo policial”.


Requieren la elevación a juicio de la segunda causa por el secuestro y muerte de Santiago Aguilera

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

El Senado aprobó la reforma de la ley de biocombustibles: corte de bioetanol sube al 15% y biodiésel al 10%

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

Discapacidad: el Gobierno oficializó un nuevo aumento que sigue sin recomponer la pérdida real del sector

Rige un nuevo paro universitario, tras el fracaso de la paritaria: el Gobierno ofreció un aumento del 3%

Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal

Las universidades piden un presupuesto de $11 billones: 33% más que el ofrecido por el Gobierno


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Ruido en LLA: Bullrich admitió que desconocía el ajuste en discapacidad previsto en el Presupuesto

Las universidades piden un presupuesto de $11 billones: 33% más que el ofrecido por el Gobierno

Tras la filtración de millonarias compras de carne, echaron a 12 trabajadores de la Quinta de Olivos






