
Este miércoles se reúnen los gobernadores para definir una postura frente al tratamiento de la reforma laboral
Redacción La Nueva Mañana


Este miércoles se reúnen los gobernadores para definir una postura frente al inminente tratamiento de la reforma laboral, que comenzará el 11 de febrero en la Cámara alta.
Aún se desconoce qué provincias participaran del encuentro que está previsto en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), aunque también poría realizarse vía Zoom.
“Está prevista una reunión, pero no sabemos si es por Zoom. Nunca estuvo confirmada, estamos viendo si la hacemos o no”, admitió, más temprano, el gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto, al abandonar una cita con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada.
Más allá de las discusiones entre sectores por los cambios en el régimen laboral, los referentes buscan respaldo incluso de sus pares cercanos a La Libertad Avanza (LLA) en el punto impositivo: la Casa Rosada propuso una rebaja de las alícuotas de Ganancias que deben pagar las empresas del 35% a 31,5% y de reducción de las contribuciones patronales.
Ganancias, el nudo de la discusión
Las provincias dicen que el impacto en sus arcas será de más de 3 billones, mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, sostiene que esa merma fiscal será recién en 2027 y que rondará casi 1,5 billón de pesos.
Mientras tanto, la jefa de la Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, anunció este martes que junto a otros bloques dialoguistas se solicitó un pedido de sesión especial para el 11 de febrero para debatir la reforma laboral y señaló que hay un acuerdo en el 95% de los puntos con las fuerzas políticas que respaldarán esta iniciativa.
"Creemos que tenemos los votos", dijo Bullrich a los medios presentes, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas, tras la reunión con los jefes de bloque Eduardo Vischi (radicalismo); Luis Juez (Frente Cívico); Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia) y Edith Terenzi (Despierta Chubut), entre otros.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa







