Conadu: el aumento dispuesto por el Gobierno es una "burla" que pone en riesgo el inicio de clases

La Federación Nacional de Docentes Universitarios cuestionó el 2% de actualización salarial dispuesto por el Gobierno, "muy por debajo de la inflación". Consideran que "profundiza el ataque a la Universidad pública" y pone en riesgo el ciclo lectivo 2026.
Política25/01/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

En defensa de la universidad pública (CONADU) 4
"Exigimos la convocatoria a paritaria tal como marca ley para recomponer los salarios y discutir formación y condiciones de trabajo en forma urgente", reclama Conadu. Foto: Conadu

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) emitió un comunicado a través del cual cuestionó como "una nueva burla" a la Ley de Financiamiento Universitario el porcentaje del 2% de actualización salarial retroactivo a diciembre impuesto por el Gobierno nacional, que contempla un bono no remunerativo de $12.500 para quienes tienen dedicaciones simples, $25.000 para la dedicación semiexclusiva y $50.000 para la dedicación exclusiva.

"Este porcentaje, muy por debajo de la inflación y que llega tardíamente respecto del resto de los estatales, profundiza el ataque a la universidad pública que pone en riesgo el ciclo lectivo 2026 y la existencia misma del sistema universitario", alertaron desde el gremio docente.

Asimismo, destacaron que la mayoría de los y las docentes de las universidades tiene su salario congelado en $250 mil hace un año.

"Exigimos la convocatoria a paritaria tal como marca ley para recomponer los salarios y discutir formación y condiciones de trabajo en forma urgente", reclama Conadu, que adelantó que en las próximas semanas definirá colectivamente en sus cuerpos orgánicos las medidas de cara al comienzo del ciclo lectivo 2026.

"Con salarios así, la Universidad no funciona", concluye el documento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Cine-MY-CHRISTMAS-WISH