
Realizan un recorrido guiado que reviven los pasos del Cura Brochero por la ciudad de Córdoba
Redacción La Nueva Mañana


La Municipalidad realiza un recorrido guiado que revive los pasos del Cura Brochero por la ciudad de Córdoba. El santo cordobés llegó a la capital cuando tenía 16 años, persiguiendo su vocación sacerdotal.
La visita "El Paso del Cura Brochero" sale de la oficina de información turística del Cabildo, el lunes próximo, a las 10, y quienes quieran participar deberán abonar un bono contribución de $4.000. La actividad dura una hora.
Entre los espacios que contempla este circuito colmado de historia y fe, se encuentran la Plazoleta del Fundador, donde se puede contemplar la escultura del santo.
En ese sitio se recuerda cuando en 1856, el joven José Gabriel del Rosario Brochero ingresó al Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, ubicado detrás de la iglesia Catedral, en el lugar que actualmente se encuentra, con la finalidad de prepararse para el sacerdocio.
El recorrido continúa por el Museo de la Universidad Nacional de Córdoba, el Salón de Grados, la iglesia Catedral donde desempeñó diferentes funciones, y por último el Centro de Interpretación Tecnológico del Camino de Brochero.
Brochero es el primer santo nacido y canonizado en Argentina y se convirtió en un ícono de la fe popular cordobesa.


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Caminar al oasis: el nuevo sendero que acompaña al río San Antonio en Tala Huasi

Finde largo con fiestas y festivales gratuitos en distintos puntos de la provincia de Córdoba


Córdoba en la FIT 2026: nuevos productos, promoción turística y una intensa agenda de negocios

Córdoba presentó la nueva etapa de la Ruta del Motorhome en la Feria Internacional de Turismo


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina






