Para frenar los tiroteos, Trump sugirió que maestros "porten armas ocultas"

Así se pronunció el presidente de Estados Unidos tras recibir a un grupo de estudiantes que estuvieron presentes en el último tiroteo en Florida.

Mundo 22/02/2018 Redacción La Nueva Mañana
Donald Trump
Tras el último tiroteo en Florida, la población pide por una reforma de armas. Foto: CNN.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una alarmante alternativa para solucionar los tiroteos que se producen dentro de las escuelas estadounidense. Dijo que los maestros y profesores podrían estar "entrenados" y portar un arma de "forma oculta". 

Así se refirió este miércoles al recibir en la Casa Blanca a un grupo de estudiantes quienes presenciaron tiroteos dentro de sus escuelas. Dentro del grupo estuvieron seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida) donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado por un estudiante de 19 años. (Ver: Nikolas Cruz confesó ser el autor de la masacre en la escuela de Florida)

"Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello", dijo Trump. El mandatario deslizó la posibilidad que, para evitar el tiempo de demora que puede tardar en llegar la Policía, los profesores podrían tener un permiso especial y así las escuelas “ya no serían una zona libre de armas”.

"Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y mucha gente va a estar de acuerdo", afirmó el presidente, al reconocer que es algo "controvertido". Entre otra de las ideas del mandatario estadounidense está la posibilidad de que marines asistan a las escuelas y esto directamente “podría resolver el problema”.

Actualmente la edad mínima para comprar un arma en Estados Unidos es 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle aunque algunos se las venden a chicos y chicas más jóvenes.

"Mi esposa es profesora y ella le diría que los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para además tener la enorme responsabilidad de la fuerza letal que puede acabar con una vida", dijo Mark Barden, cuyo hijo de 5 años, Daniel, fue asesinado en el tiroteo de Newtown (Connecticut) en 2012, según citó ambito.com. 

Noticias relacionadas:

Tiroteo Florida Cnn EspañolSobrevivientes del tiroteo en Florida exigen un mayor control de armas
tiroteo florida armasEEUU: exigen leyes más estrictas para la tenencia de armas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto