Milei llegó a Davos y brindará un discurso anti "woke" para ratificar su alineamiento con Trump

El discurso del presidente argentino en el Foro Económico se desarrollará a las 11.45 (hora argentina). Hay expectativas sobre un posible encuentro con Donald Trump, pese a que no hay un pedido formal de audiencia.
Política21/01/2026Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

Milei en Suiza (X de Javier Milei)
Milei viajó a Davos, Suiza, acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno; y los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Foto: X de Javier Milei

El presidente Javier Milei brinda este miércoles a las 11.45 (hora argentina) su discurso en el Foro Económico de Davos, Suiza, en una jornada en la que también se espera un posible encuentro con su par estadounidense, Donald Trump, pese a que no hay un pedido formal de audiencia.

Para el discurso se espera una exposición de 30 minutos, donde el mandatario argentino ratificará su alineamiento geopolítico con los Estados Unidos, defenderá la apertura comercial irrestricta y lanzará duras críticas contra la denominada agenda “woke” y los movimientos de izquierda.

Milei agregó una nueva actividad a la agenda: el jueves a las 10.30 participará de la ceremonia de firma del denominado Consejo de la Paz, creado por Trump para extender su dominio global, con la excusa de presuntamente bregar por la paz en la Franja de Gaza.

Posteriormente, el presidente argentino espera dar una serie de entrevistas: la primera con la agencia de noticias Bloomberg y luego con The Economist, ante la editora en Jefe, Zanny Minton Beddoes.

Milei viajó a Davos, Suiza, acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Pablo Quirno; y los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

A las 18 (14 en la Argentina), el vuelo especial que transporta a la comitiva emprenderá el regreso al país, y el aterrizaje será el viernes a las 6.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Emergencia en Discapacidad by LNM / Bahía de Palma Emergencia en discapacidad: intiman al Gobierno a cumplir la Ley e informar los avances de su aplicación
Macron en Davos by Red XEmmanuel Macron se paró de manos en Davos: "No hay que ceder a la ley del más fuerte”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto